Entre el 5 y el 16 de diciembre

El Teatro Albéniz presenta una historia de intriga en Agnes de Dios, en versión de Méndez-Leite

Ofrece un retrato psicológico de gran potencia dramática de los tres personajes femeninos

El director general de Promoción Cultural, Amado Giménez, junto con la directora del Teatro Albéniz, Cristina Santolaria, ha presentado hoy el espectáculo Agnes de Dios, de John Pielmeier, en versión y dirección de Fernando Méndez-Leite. Durante la presentación ha estado acompañado por el propio director del montaje, las actrices Cristina Higueras, Fiorella Faltoyano y Ruth Salas, así como por el creador del espacio escénico, Javier Artiñano.

Agnes de Dios ofrece un retrato psicológico de los tres personajes femeninos de extraordinaria potencia dramática, sobre la base de una historia de intriga. Un suceso ha saltado a las primeras planas de la prensa, ya que en un convento de monjas dedicadas a la vida contemplativa, una novicia, la hermana Agnes, ha alumbrado a un bebé y, según parecen confirmar todas las pruebas, lo ha asesinado estrangulándolo y arrojándolo después a la papelera. La joven novicia ha sido procesada y el juez ha asignado a Marta Livingstone, una psiquiatra agnóstica pero educada en la religión católica, la investigación del estado psíquico de la presunta asesina.

El conflicto se agrava cuando la psiquiatra descubre que la Madre Superiora ingresó en la orden después de haber pasado por el matrimonio y la maternidad y que, además, la madre de Agnes era su hermana. Eso acrecienta las sospechas de que pudo haber sido ella la que, para evitar el escándalo y proteger a su sobrina, la asistió en el momento del parto y estranguló al bebé.

Con Agnes de Dios la productora Nueva Comedia, creada por Cristina Higueras y actualmente capitaneada por ella y Fiorella Faltoyano, celebra el decimoquinto aniversario de su creación con este montaje, que supone su décima producción, tras El baile, Fieles a la tentación, La trama, Magnolias de acero, Preferiría que no, Sola en la oscuridad, Ellas, La extraña pareja, La comedia de Carla y Luisa y La calumnia.

Artículo anteriorSantiago Fisas recibe la condecoración de Oficial de las Artes y las Letras de Francia
Artículo siguienteEl maestro del fotoperiodismo Don McCullin expone sus obras por primera vez en Madrid