publicidad

La Guía Campsa 2008 llega a los navegadores y a los teléfonos moviles

30 noviembre, 2007 | Por | Categoría: Estilo de vivir, Gastronomía, Turismo | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
Se consolida como referente de la información turística y gastronómica en España

• La edición 2007 recibió el premio a la Mejor Guía Gastronómica, concedido por la Academia Internacional de Gastronomía.
• En 2008, los usuarios dispondrán de los contenidos de la Guía Campsa en sus teléfonos móviles, gracias a un acuerdo con Telefónica.
• El conocido actor Arturo Valls vuelve a ser el protagonista del spot publicitario de la Guía.
• www.guiacampsa.com, accesible y disponible en castellano, inglés, catalán, euskera y gallego, ofrece nuevos contenidos y servicios al usuario.
• Todos los navegadores TomTom Go incorporarán la información y puntos de interés de la Guía CAMPSA 2008.

El Presidente Ejecutivo de Repsol YPF, Antonio Brufau, presidió en Madrid el acto de presentación de la edición 2008 de la Guía Campsa. En el transcurso del mismo, Antonio Brufau recibió de manos de George Husni, Secretario General de la Academia Internacional de Gastronomía, el premio concedido a la Guía CAMPSA 2007 como la Mejor Guía Gastronómica del año.

En la presentación del citado acto, a la que asistió Rafael Ansón, Presidente de la Academia Española de Gastronomía, se dieron cita más de 500 personas para conocer de primera mano las novedades de la Guía, que se ha convertido en el máximo referente de la información turística y gastronómica en España. También, acudió el conocido actor, Arturo Valls, protagonista por segunda vez consecutiva de la campaña publicitaria de la Guía.

La nueva edición de la Guía Campsa incluye una base cartográfica totalmente actualizada, con más de 46.000 localidades de España, Andorra, Sur de Francia y Portugal y 56 callejeros. Además proporciona información turística de 1.109 municipios, 2.080 restaurantes, 2.163 hoteles y Paradores de Turismo y la ubicación concreta de más de 3.500 Estaciones de Servicio de Repsol, Campsa y Petronor.

La Guía Campsa incorpora también un código a través del cual el usuario puede identificarse en la versión online para obtener ventajas exclusivas como descuentos directos en Paradores, navegadores TomTom o participaciones en varios sorteos de premios.

ESPAÑA GASTRONÓMICA

Guía de referencia en el mundo de la Gastronomía, la Guía Campsa recoge, un año más, una relación de los mejores restaurantes, una cuidada selección elaborada y avalada por la Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa en la que el viajero encontrará un total de 2.080 restaurantes, calificados en distintas categorías: “R”ecomendados, con un sol, dos soles y, la máxima distinción, los tres Soles Guía Campsa.

Tras un riguroso proceso de selección, 435 de los restaurantes reseñados en la guía son este año “R”ecomendados, 233 están distinguidos con un Sol y 73 han obtenido dos Soles. Los restaurantes distinguidos con la máxima calificación en 2008 son 17, uno más que el año pasado, ya que El Poblet, en Denia (Alicante), ha conseguido este año los 3 Soles Guía Campsa por primera vez.

LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA

La Guía Campsa es un referente en el mundo de la enología, y como en ediciones anteriores, se acompaña de la Guía de los Mejores Vinos de España, una selección de los mejores caldos y bodegas del año coordinada nuevamente por la Academia Española de Gastronomía. La edición 2008 contiene referencias de un total de 698 bodegas (78 nuevas incorporaciones), y de 1.587 vinos (185 nuevas referencias respecto a la edición anterior). Además, incluye un Cuadro de Honor con los 68 mejores vinos de España, así como una clasificación de los Mejores caldos por Tipo de Vino: Generosos Secos, Espumosos, Blancos Jóvenes Aromáticos, Blancos Secos Naturales, Blancos Secos con Madera, Rosados, Tintos Jóvenes, Tintos de Crianza, Tintos de Reserva y Gran Reserva, y Vinos Dulces.

La Guía Campsa 2008 nos introduce en los secretos del turismo alrededor del mundo del vino a través de un viaje por toda la geografía española e incorpora secciones para conocer y descubrir los 10 Mejores Vinos de cada Comunidad Autónoma o las 100 Bodegas más Emblemáticas de nuestro país.

EN TELÉFONOS MÓVILES Y NAVEGADORES

Guía Campsa evoluciona del papel a Internet y de Internet a la navegación móvil. La gran novedad de 2008 es la “Guía Campsa en móviles”. A partir de este año, y gracias a un acuerdo entre Guía Campsa y Telefónica, los usuarios podrán disponer de todos los contenidos y servicios de la Guía en su teléfono móvil en el portal “emoción” de Movistar, así como en el servicio de información de Telefónica 11822, lo que representa un esfuerzo más de la Guía a la hora de dar respuesta a las necesidades del usuario de planificar sus viajes en cualquier situación y entorno.
En este sentido, en 2008 se amplía la presencia de Guía Campsa en toda la gama de navegadores TomTom Go (modelos 520, 720 y 920T) donde el usuario puede disponer de toda la información y los puntos de interés presentes en la Guía.

GUIACAMPSA.COM

La edición online accesible a través de repsolypf.com y de guiacampsa.com y disponible en cinco idiomas (castellano, inglés, catalán, gallego, y euskera), no es sólo la versión digital de su homónima en papel, sino que se trata de un completo portal de ocio y turismo que permite calcular rutas puerta a puerta por España y Europa al mismo tiempo que recibir información turística en ruta: restaurantes, hoteles el estado de las carreteras, la previsión del tiempo a lo largo del trayecto, etc.

En guiacampsa.com se pueden consultar los mapas y callejeros de más de 75.000 municipios europeos (6.500 de ellos, españoles) y acceder a información detallada sobre puntos de interés de estas localidades como hospitales, aparcamientos, farmacias, museos, cajeros automáticos, etc.
La edición digital también contiene reportajes y propuestas de rutas turísticas concretas con la más amplia información, datos sobre monumentos, fiestas locales, espacios naturales, campos de golf, playas, estaciones de esquí y puertos deportivos de gran utilidad para los usuarios. Para cualquier destino existe una gran cantidad de información sobre alojamientos, gastronomía y vinos.
La vertiente gastronómica y enológica de la Guía online se ve ampliamente representada a través de reportajes de actualidad y noticias relacionadas con el turismo gastronómico y enológico y completos buscadores que permiten la búsqueda de restaurantes, vinos, bodegas, cavas, aceites, etc.
Además, la Guía online edita semanalmente el Boletín Guía Campsa que se envía ya a más de 400.000 usuarios y que incluye interesantes reportajes y sugerencias sobre destinos y actividades para disfrutar más y mejor de los viajes.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , ,

publicidad  publicidad  

2 comentarios a “La Guía Campsa 2008 llega a los navegadores y a los teléfonos moviles”

  1. IGNACIO JARDON dice:

    No consigo entrar en Guia Campsa 2008.

  2. ioan suteu dice:

    mui bueno

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad