- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Los Grecos del Prado

Del 4 diciembre al 10 febrero 2008.

Museo del Prado.

Con el patrocinio de Caja Castilla-La Mancha (CCM).

El Museo del Prado con el patrocinio de Caja Castilla-La Mancha ha organizado una extraordinaria exposición “Los Grecos del Prado” con motivo de la edición del catálogo razonado de la colección de obras del Greco que conserva el Museo del Prado, que también patrocina Caja Castilla-La Mancha.Leticia Ruiz, jefa del Departamento de Pintura Española del Renacimiento del Prado,es la autora del catálogo y comisaria de la exposición.

Se trata de la primera vez que se reúne la totalidad de los fondos del cretense y su entorno que atesora el Museo, la mejor y mayor representación del artista que se conserva reunida en el mundo. La muestra incluye algunas obras no expuestas normalmente en el Prado como San Bernardino, obra maestra depositada en Toledo desde 1910.

Hoy, viernes,30 de noviembre, Miguel Zugaza, director del Museo del Prado y Martín Molina, director de la Obra Social de Caja Castilla-La Mancha, junto a Gabriele Finaldi, director adjunto de Conservación del Museo y la comisaria, Leticia Ruiz, presentan la muestra que se podrá visitar a partir del martes 4 de diciembre.

Imagen: Museo del Prado.El Greco. El caballero de la mano en el pecho. 1580.