publicidad

Georges Didi-Huberman ganador del II Premio Internacional de Ensayo

27 noviembre, 2007 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Se ha fallado el Segundo Premio Internacional de ensayo Círculo de Bellas Artes-A. Machado Libros.

De los originales presentados al premio, un jurado compuesto por Juan Miguel Hernández León, Juan Barja, Ángel Gabilondo, Juan Calatrava Escobar y Miguel García Sánchez ha decidido por unanimidad otorgar el Premio Internacional de Ensayo Círculo de Bellas Artes a Georges Didi-Huberman por el manuscrito Quand les images prennent position, presentado en francés y que será traducido al castellano y editado dentro de la editorial A. Machado Libros.

El libro ganador será presentado y, se hará entrega del mismo al autor, el día 25 de abril de 2008 durante los actos conmemorativos del aniversario del Quijote organizados en el Círculo de Bellas Artes.

El Premio Internacional de Ensayo Círculo de Bellas Artes se creó en 2006 para potenciar las vertientes más arriesgadas y profundas del pensamiento contemporáneo que no encuentran acomodo ni en el marco académico ni en el mercado editorial. Por eso, el Premio tiene una clara vocación internacional y ofrece una gran libertad formal a los autores candidatos. En su primera convocatoria obtuvo el premio el filósofo italiano Massimo Cacciari con el ensayo Europa o la filosofía.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad