Con una programación compuesta por 32 espectáculos de los que 19 han alcanzado o rozado el 100% de ocupación en sus funciones en el XXIV Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid .

El Teatro Musical fue la mayor demanda de los espectadores, con una ocupación del 99,92 %.

Entre los días 15 de octubre y 18 de noviembre un total de 73.557 personas han podido disfrutar de los diversos espectáculos que la vigésimo cuarta edición del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, ha llevado a las tablas de 15 espacios escénicos de la Región, con una ocupación media del 80,76%. Una cifra que muestra el gran interés del público ante esta cita cultural.

Esta última edición del Festival de Otoño, celebrada entre el 15 de octubre y el 18 de noviembre, ha contado con 32 espectáculos de Teatro, Danza, Música y Circo. El total de funciones ofrecidas ha sido de 142, a cargo de las 32 compañías participantes, de las que 4 son españolas y 28 procedentes países de todo el mundo.

Los espectáculos que mayor interés han suscitado entre el público atendiendo a la asistencia de los espectadores a las diferentes representaciones, han sido los de teatro musical, con una ocupación del 99,92%. A éstos les ha seguido el teatro (88,58%), la música (84,30%), la danza (74,78%) y el circo (59,00%).

En cuanto a la distribución de los 73.557 espectadores que han disfrutado del Festival, la última semana ha sido en la que los espacios escénicos han alcanzado una media de ocupación del 99,60%; seguida de la primera, con un 93,90% de ocupación; la cuarta, con un 83,40%; la tercera, con un 80,17%; y la segunda, con un 77,34% Durante cinco semanas, el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los mayores acontecimientos de las artes escénicas en España, colocando a nuestra región en lo más alto de la cartelera internacional.

19 espectáculos al 100% de público
De los 32 espectáculos que han compuesto la programación de el XXIV Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, 19 han alcanzado o rozado el 100% de ocupación en sus funciones.

Algunos de ellos son: Espía a una mujer que se mata, con dirección de Daniel Veronese (99,85%); Cê, de Caetano Veloso (99,95%); El fervor de la perseverança, creado y dirigido por Carles Santos (100%); The World is Everything Tour, de David Sylvian (90,60%); Efterklang Live, de la banda danesa Efterklang (100%), Schwarz auf Weiß, con dirección de Heiner Goebbels (99.84%); Il Ventaglio, del Piccolo Teatro di Milano (99,30%); Le Misanthrope, de La Comedie Française (96,95%); Import Export, de Les Ballets C. de la B. (100%); Happy Days, del National Theatre of Great Britain (99,76%); Nosfell (100%); y Book of Longing, compuesto e interpretado por Philip Glass (99,05%).

Completan la lista: Duo/ while going to a condition/ Montevideoaki,con coreografía e interpretación de Hiroaki Umeda (97,24%); Wymazywanie, con dirección y texto de Krystian Lupa (92,36%); Tirant lo Blanc, con dramaturgia de Calixto Bieito (98,63%); El cnquistador, creado e interpretado por Thaddeus Phillips (95,06%); La omisión de la familia Coleman, con dirección de Claudio Tolcachir (100 %); y, por último, The Grand Inquisitor y Fragments, ambos espectáculos dirigidos por Peter Brook, con un 100% de ocupación.

Artículo anteriorEl Museo del Prado y el arte contemporáneo
Artículo siguiente"Vidas Minadas: diez años después" en el Instituto Cervantes de Madrid