- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Los arquitectos Fuensanta Nieto de la Cierva y Enrique Sobejano, Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales 2007.

Por su proyecto e intervención para ampliar las instalaciones del Museo Nacional de Escultura en Valladolid.

El Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales del año 2007 que concede el Ministerio de Cultura tiene una dotación de 30.000 euros y ha recaído en el proyecto e intervención de los arquitectos Fuensanta Nieto de la Cierva y Enrique Sobejano García, que ha servido para consolidar y ampliar las instalaciones del Museo Nacional de Escultura en el histórico Colegio de San Gregorio de Valladolid. Las obras, ya finalizadas, serán presentadas próximamente al público por el Ministro de Cultura y se procederá inmediatamente a la reinstalación del Museo en su sede histórica.

Museo Nacional de Escultura en el histórico Colegio de San Gregorio de Valladolid es uno de los más característicos de la capital castellana y su excepcional decoración pétrea necesitaba una intervención para su limpieza y consolidación, que ahora se ha llevado a cabo. Pero también exigía una actualización de sus instalaciones y una ampliación de sus espacios, especialmente los dedicados a exposición.

El Jurado
El Jurado, presidido por el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, José Jiménez, ha estado compuesto por Román Fernández-Baca, director del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico; Ana María Calvo, de la Escola das Artes Universidade Católica Portuguesa de Porto; Jaime Vicente Redón, director general de Patrimonio Cultural de Aragón; María del Mar Villafranca, directora del Patronato de la Alhambra y Generalife; Juan Miguel Hernández, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y Araceli Pereda, coordinadora del programa de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural (ACERCA). Como secretario ha actuado Álvaro Martínez-Novillo, subdirector general del Instituto del Patrimonio Histórico Español.