El jurado ha concedido esta distinción, por mayoría, a Juan Mayorga, “por su decisiva contribución como hombre total de teatro a la presencia constante de la dramaturgia española contemporánea en los escenarios españoles e internacionales y por su profunda implicación en el proceso generador de los espectáculos de los que es autor y adaptador” Juan Mayorga ha obtenido el Premio Nacional de Teatro 2007 que concede anualmente el Ministerio de Cultura, está dotado con 30.000 euros.

Biografía
(Madrid, 1965). Es profesor de Dramaturgia y Filosofía en la escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. También es miembro fundador del colectivo teatral El Astillero. Su obra teatral ha sido traducida a numerosos idiomas y es autor de, entre otros, los siguientes textos: Siete hombre buenos, Más ceniza, El traductor de Blumemberg, El sueño de Ginebra, El Jardín quemado, Cartas de Amor a Stalin, El chico de la última fila, Hamelin y Fedra.

El Jurado
El jurado, presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Juan Carlos Marset, con la vicepresidencia del subdirector general de Teatro, Fernando Cerón, ha estado integrado por Amelia Otxandiano, Begoña Barrena, Concepción Busto, Gerardo Vera, Ignacio García May y Josep María Pou, galardonado en la edición anterior.

Artículo anteriorJornadas en Madrid sobre “Ocio Seguro, Responsable y de Calidad”
Artículo siguienteAzulejos portugueses en la Real Fábrica de Tapices