- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Jornadas en Madrid sobre “Ocio Seguro, Responsable y de Calidad”

La Comunidad y empresarios madrileños buscan nuevas fórmulas de ocio seguro y responsable.

La Comunidad de Madrid apuesta por el ocio responsable y así lo manifestó con su participación el miércoles 21 de noviembre en unas jornadas sobre ocio nocturno “Ocio Seguro, Responsable y de Calidad”, que celebra la Asociación Madrileña de Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO), y en la que se debatió sobre el consumo de alcohol en los jóvenes, la protección del menor y otros muchos temas relacionados con el ocio.

El director general de Política Interior y Relaciones con el Estado, Agustín Carretero, asistió a estas jornadas para reafirmar el respaldo de la Administración regional en la búsqueda de un ocio responsable y la voluntad de participar y contribuir a clima actual de diálogo. Además, debatió sobre temas tan importantes como la seguridad de los locales de ocio de la Comunidad de Madrid o las iniciativas legislativas y normativa de aplicación en el sector. las jornadas estuvieron dirigidas a los medios de comunicación, a los actores sociales, estudiantes de Diplomatura de Turismo y empresas o entidades afines al ocio nocturno, entre otros.

Durante el acto, tuvo lugar la entrega de diplomas de los cursos “Tú sirves, tú decides” sobre servicio responsable de bebidas alcohólicas, dirigidos a los profesionales del sector recreativo y desarrollados durante los últimos tres meses. Un total de 38 encargados de 15 locales han participado en la primera edición de estos cursos que tendrán su continuación durante el 2008.