La Comunidad y empresarios madrileños buscan nuevas fórmulas de ocio seguro y responsable.

La Comunidad de Madrid apuesta por el ocio responsable y así lo manifestó con su participación el miércoles 21 de noviembre en unas jornadas sobre ocio nocturno “Ocio Seguro, Responsable y de Calidad”, que celebra la Asociación Madrileña de Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO), y en la que se debatió sobre el consumo de alcohol en los jóvenes, la protección del menor y otros muchos temas relacionados con el ocio.

El director general de Política Interior y Relaciones con el Estado, Agustín Carretero, asistió a estas jornadas para reafirmar el respaldo de la Administración regional en la búsqueda de un ocio responsable y la voluntad de participar y contribuir a clima actual de diálogo. Además, debatió sobre temas tan importantes como la seguridad de los locales de ocio de la Comunidad de Madrid o las iniciativas legislativas y normativa de aplicación en el sector. las jornadas estuvieron dirigidas a los medios de comunicación, a los actores sociales, estudiantes de Diplomatura de Turismo y empresas o entidades afines al ocio nocturno, entre otros.

Durante el acto, tuvo lugar la entrega de diplomas de los cursos “Tú sirves, tú decides” sobre servicio responsable de bebidas alcohólicas, dirigidos a los profesionales del sector recreativo y desarrollados durante los últimos tres meses. Un total de 38 encargados de 15 locales han participado en la primera edición de estos cursos que tendrán su continuación durante el 2008.

Artículo anteriorVIVAMÉRICA. Fotografías de Daniel Mordzinski en Casa de América.
Artículo siguienteJuan Mayorga, Premio Nacional de Teatro 2007