- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Francisco Tébar Honrrubia "Picaso Junior", Premio Nacional de Circo 2007

El malabarista Francisco Tébar Honrrubia, Picaso Junior, ha obtenido el Premio Nacional de Circo correspondiente a 2007. El jurado le ha concedido por mayoría esta distinción por “su proyección internacional a través de su trabajo en el Circo Roncalli, por su sentido innato del espectáculo que consigue aunar la tradición clásica circense de la que su propio padre es un exponente ejemplar, con una clara voluntad de aportar innovación al trabajo como malabarista”.

El Premio, dotado con 30.000 euros, lo concede anualmente el Ministerio de Cultura para reconocer la actividad de los profesionales españoles del circo tanto en España como en el extranjero.

Biografía
(Madrid, 1969). Es hijo del reconocido malabarista El gran Picaso. Se licenció en Económicas por la Universidad de Valencia, pero finalmente decidió seguir con la tradición familiar. En 1993 se estrenó como malabarista en el Magic Circus de Arturo Segura. Tras un paréntesis de dos años en que se dedicó a otras actividades, debutó de nuevo junto a su padre en 1996. En enero de 1997 consiguió la medalla de bronce en el Festival Mundial du cirque de Demain en Paris. A partir de ahí su carrera se consolida y realiza giras por Europa y Estados Unidos. Ha actuado en los principales circos del mundo: el Tigre Palast de Francfurt, el Wintergarten de Berlín, el Knie suizo, el Carré de Ámsterdam, el Cirque d’ Hiver de París y el Circo Roncalli, entre otros.

El Jurado
El jurado, presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Juan Carlos Marset, con la vicepresidencia del subdirector general de Teatro, Fernando Cerón, ha estado integrado por Antonio Papadopaulo (Tony Tonito), Joan Montanyés, Josepa Plana, María Teresa Colomer y José Antonio Ylich Muñoz (Tony Alexis), galardonado en la edición anterior.