publicidad

El Año Polar Internacional en una moneda de colección.

21 noviembre, 2007 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Acuñada en plata por la Real Casa de la Moneda y con un facial de 10 euros.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha acuñado una moneda de colección dedicada al Año Polar Internacional 2007-2008. En su reverso reproduce al Hespérides, buque español de investigación oceanográfica, sobre la silueta de la Antártida, y en su anverso, la efigie de Su majestad el Rey Don Juan Carlos.


Año Polar Internacional 2007-2008. Es un programa interdisciplinario de investigación científica coordinada que tiene como objetivo potenciar las observaciones en las zonas polares (Antártida y Ártico). Su desarrollo, desde marzo de 2007 a marzo de 2009, comprende dos temporadas completas en cada una de las regiones polares y aportará nuevos conocimientos en campos claves como son el planeta, el terreno, el océano, el hielo, la atmósfera, el espacio, la educación y la divulgación, a la vez que se intentará sensibilizar al gran público.

Cuenta con el respaldo de más de 60 países y miles de investigadores, agrupados en más de 200 proyectos de investigación en ámbitos físicos, biológicos y sociales, y está patrocinado por organizaciones internacionales como el European Polar Board (EPB), el Comité Científico para la Investigación Antártica (SCAR), el Consejo de Directores de Programas Antárticos Nacionales (COMNAP), la asociación International Arctic Social Sciences Association (IASSA) y el Comité Internacional para las Ciencias del Ártico (IASC).

Este Año Polar Internacional tiene tres antecedentes históricos: el Primer Año Polar Internacional 1882-1883, el Segundo Año Polar Internacional 1932-1933 y el Año Geofísico Internacional 1957-1958 de los cuales se cumplen ahora el 150, 75 y 50 aniversario respectivamente.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad