- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Novedades de Ediciones Cátedra para Navidad

Ediciones Cátedra presenta sus novedades para esta Navidad en donde destacan libros de pensamiento sobre las vanguardias del arte, filosofía, cine español y las obras completas de Salinas, éste en dos tomos, con sus ensayos, además de la producción de poesía y teatro.

LA INFANCIA DE LAS VANGUARDIAS
Por JUAN BORDES
Las fuentes de las vanguardias del siglo XX están en la infancia de los grandes genios que las crearon. Y para hacer evidente esa conexión, este libro muestra una selección de las enseñanzas y juegos que vivieron los niños del siglo XIX. Comprobamos así que la complejidad y riqueza del Arte surgido a principios del siglo XX proviene de la renovación que experimentó el dibujo a lo largo del siglo XIX.

LA REPRESENTACIÓN DE LA REPRESENTACIÓN
Por JUAN JOSÉ GÓMEZ MOLINA
El dibujo es un hecho esencial desde el origen de la actividad humana, a través del cual no sólo representamos la realidad, sino que la construimos, como refiere la máxima de Paul Klee: «El arte no reproduce lo visible, hace visible.» Existe un dibujo eficaz y transparente que nombra los hechos y el conocimiento que nos aporta. Nombra las transformaciones: él mismo es puro movimiento, danza del concepto.

FILOSOFÍAS DEL MUNDO
Por DAVID COOPER
Este libro presenta un exhaustivo y amplio panorama de la actividad y el pensamiento filosóficos en Oriente y en Occidente, desde la antigüedad hasta nuestros días. Los vedas, el taoísmo, el platonismo, el pensamiento islámico y el misticismo judío, el budismo zen, el cartesianismo, el idealismo kantiano, el marxismo, el pragmatismo, la fenomenología y el existencialismo, la filosofía analítica y el posmodernismo, están entre los movimientos y corrientes tratados en este libro.

GUÍA DEL CINE ESPAÑOL
Por CARLOS AGUILAR

Todo el cine español desde 1897. Más de 6.000 películas comentadas (de ficción y documentales). Fichas técnicas con los directores, guionistas, directores de fotografía,
músicos, intérpretes, duración y año de producción. Síntesis de la historia de nuestro cine. Bibliografía con más de 800 entradas.