Para mucha gente la llegada del Año Nuevo está identificada con la música de valses, polkas y marchas del tradicional Concierto de Año Nuevo que cada año se celebra en el Salón Dorado del Musikverein. Los suaves acordes de los Strauss, interpretados por la Orquesta Filarmónica de Viena, forman parte de una tradición secular vienesa que se ha contagiado al mundo entero. Este año, dirigirá la orquesta el francés Georges Prêtre que ha sido director durante cinco temporadas de la Orquesta Sinfónica de Viena y está muy familiarizado con las obras de la familia Strauss.


Las entradas para las dos representaciones de este concierto, que tienen lugar el 31 de diciembre por la tarde y el 1 de enero por la mañana, se ponen a la venta con años de antelación y los abonos que poseen algunas selectas familias austriacas suelen ser uno de los bienes más disputados, formando parte en ocasiones de cláusulas estrictas en los testamentos. Estas entradas se agotan con facilidad y en algunos casos alcanzan en la reventa un precio superior a los 3.000 euros.

La empresa Música Juntos (www.musicajuntos.com), especializada en viajes con motivaciones musicales, tanto de españoles hacia fuera, como de extranjeros hacia España, ofrece un espectacular viaje para despedir el año en Viena, con magníficas entradas garantizadas al Concierto de Año Nuevo, en la llamada Silvestre Gala, del 31 de diciembre a las 19 h.

El viaje tiene lugar entre el 28 de diciembre de 2007 y el 1 de enero de 2008 (es posible ampliar la estancia), con cuatro noches de hotel en alojamiento y desayuno buffet, pudiéndose elegir entre los céntricos hoteles Bristol, Le Meridien o Intercontinental, de cinco estrellas GL, o Astoria y NH Wien de cuatro estrellas Superior. El viaje incluye, además de las entradas al concierto, traslados, visita detallada de la ciudad, con acompañamiento durante toda la estancia de guía intérprete, con atención especial a las casas y lugares frecuentados por Mozart, Beethoven, Johann y Joseph Strauss y lugares tan emblemáticos como la catedral de San Esteban, la Iglesia de San Miguel, el Hofburg, el palacio Schonbrunn y el célebre Prater con su noria panorámica.

Las propuestas de Música Juntos, que puede confeccionar el viaje a la medida de cada uno, permiten disfrutar de algunos de los «clásicos» de Viena: beber el célebre «vin brulée» en la Taberna de Grinzing, en la parte alta de la ciudad, comer el «Schnitzel» (escalope vienés) más grande del mundo en un céntrico restaurante, asistir a una exhibición de la Escuela Española de Equitación, escuchar al coro de los Niños Cantores de Viena en Hofburg, participar en el Baile del Emperador o en el Johann Strauss Ball para despedir el año y recibirlo a los acordes del Danubio Azul, el himno emocional de Austria… Y por supuesto asistir a cualquiera de las casi infinitas óperas, operetas, bailes y conciertos que tienen lugar en Viena en esas fechas.

Para los que le sepa a poco, pueden prolongar el viaje con una extensión a Budapest, siguiendo las huellas de Sissí Emperatriz, disfrutando de los muchos encantos de la capital húngara y, naturalmente, de su música.

El exclusivo programa de Música Juntos cuesta a partir de 2.690 euros en hoteles de cuatro estrellas Superior y a partir de 3.100 euros en los hoteles de cinco estrellas.

Para más información y reservas:
Música Juntos
Tel.: 902 198 336
Artículo anteriorCantar de Mio Cid
Artículo siguienteNovedades de Ediciones Cátedra para Navidad