- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La revista Platero y la Fundación ONCE, Premios Nacionales al Fomento de la Lectura 2007

La revista Platero y la Fundación ONCE han sido galardonadas con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura correspondiente al año 2007. El Premio, que concede el Ministerio de Cultura, tiene por objeto reconocer el papel que diferentes personas y entidades, especialmente los medios de comunicación, desempeñan en el fomento del hábito lector y en la transmisión de una imagen de la lectura como una actividad cultural positiva, útil y placentera. Tiene carácter honorífico y, por ello, sin dotación económica.

El Jurado ha galardonado a la revista Platero, que durante 27 años viene contribuyendo a la formación, difusión y divulgación de la lectura, especialmente entre niños y jóvenes. Y a la Fundación ONCE, por su constante y permanente preocupación y labor por ampliar los beneficios de la lectura, y romper barreras para el acceso a la sociedad del conocimiento, a colectivos y personas que sufren algún tipo de discapacidad.

El Jurado
El Jurado ha estado compuesto por Jorge del Corral, de la Federación de Asociaciones de Prensa; Federico Sánchez Aguilar, de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión; Manuel Ortuño Armas, de la Asociación de Editores de Revistas Culturales; Antonio Albarrán Cano, Alfonso García Rodríguez, Victoria Fernández García, Ángeles García Vargas y Jesús Rodríguez Vigorra, en representación del programa El Público, de Canal Sur, galardonado en la edición anterior. Ha actuado como presidente Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas y como vicepresidenta la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández.