- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

En el Museo Reina Sofía continúa el ciclo de cine.

CINE Y CASI CINE

Encuentro con Helena Cabello y Ana Carceller

El jueves 15 de noviembre a las 20 h., las artistas Cabello y Carceller dialogarán sobre su trabajo con el público que acuda al encuentro.

Entrada libre. Edificio Sabatini del Museo Reina Sofía.

Su conferencia forma parte del programa del ciclo Cine y casi cine

La séptima edición del ciclo audiovisual Cine y casi cine viene acompañada de encuentros con algunos de los artistas participantes, que hablarán sobre su obra y atenderán las preguntas del público. El próximo 15 de noviembre a las 20 h., en el Salón de actos del edificio Sabatini, tendrá lugar el encuentro con Helena Cabello y Ana Carceller, y el estreno de su último trabajo After Apocalypse Now: Martin Sheen (The Soldier) de 2007.

After Apocalypse Now: Martin Sheen (The Soldier) deconstruye el ideal de la figura masculina del antihéroe mediante la interpretación de una mujer filipina y la utilización del escenario original de la película Apocalypse Now de Francis Ford Coppola.
Este trabajo forma parte de una investigación más amplia que recorre los aspectos contradictorios de la masculinidad contribuyendo a deconstruir el modelo de belleza exportado por Hollywood. La trilogía compuesta por Casting: James Dean (Rebelde sin causa), Ejercicios de poder y After Apocalypse Now: Martin Sheen (The Soldier) profundiza en estas ideas empleando como materia prima algunas de las películas más emblemáticas de la factoría californiana.

Helena Cabello y Ana Carceller comienzan a exponer su trabajo conjunto de forma continuada a partir de 1993, y desde entonces compaginan su labor expositiva con la escritura, la teoría crítica y el comisariado de exposiciones. Actualmente ambas son profesoras en la Universidad Europea de Madrid. En 2007 han participado en exposiciones colectivas como Global Feminisms, en el Brooklyn Museum, Nueva York; The Screen Eye or The New Image, en el Casino Luxembourg-Forum d’Art Contemporain, Luxemburgo y Utopías Cotidianas 1, en La Centrale Électrique, Bruselas.

Otros encuentros con artistas:
Deimantas Narkevicius, jueves, 22 de noviembre, 20 h.
Eric Schmidt, sábado, 24 de noviembre, 19 h.
Hisam Bizri, viernes, 30 de noviembre, 20 h.
Knut Åsdam, lunes, 3 de diciembre, 20h.

Pulsar sobre la imagen para ver el programa de
CINE Y CASI CINE