publicidad

EN-Soñaciones. Una exposición Solidaria

05 noviembre, 2007 | Por | Categoría: Exposiciones | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

EN- Soñaciones.

Casa do Brasil de Madrid.Del 7 al 17 de noviembre.

Un viaje imaginario a través de la música, desde África, en la Isla de Gore, hasta América, en Brasil.

Las figuras de ésta exposición de Renato Costa se confunden en una sugerente ensoñación que nos acerca a su mundo interior, en el que hay lugar para una libre interpretación de sus contenidos, adaptándolos a nuestras propias experiencias y sentimientos. La exposición EN-Soñaciones, es el resultado de la creación de una línea nueva en su trayectoria artística, caracterizada por un figurativismo cargado de tintes melancólicos, fruto de la lejanía de su tierra natal.

Las técnicas utilizadas por Renato Costa son muy variadas, óleo, acrílico, collage, serigrafía… pero su arte se caracteriza por una preponderancia de la imagen y la composición sobre la técnica.

RENATO COSTA: UN PINTOR SOLIDARIO

“Con mis cuadros de niños, quiero representar a los niños de mi país, a esos niños de las favelas a los que se les ha arrebatado la infancia.”

Renato Costa, no olvida sus orígenes, EN- Soñaciones está dedicada a su tierra, Brasil, y especialmente a sus niños. A través de la Fundación Yehudi Menuhin, responsable del proyecto MUS-E Brasil (Salvador de Bahía), niños brasileños recibirán su apoyo con la donación de parte de los beneficios de la venta de sus obras, además de su propia colaboración en el proyecto.

FUNDACIÓN YEHUDI MENUHIN: PROYECTO MUS-E BRASIL

Yehudi Menuhin fue un gran músico y humanista, pero, sobre todo, fue una persona extraordinaria y generosa que luchó infatigablemente por la dignidad humana. “Dar voz a aquellos que no la tienen”, era una de sus principales preocupaciones.

La Fundación Yehudi Menuhin, aboga por las Artes como un vehículo de transformación para la creación de un futuro solidario. Un futuro basado en la igualdad, el respeto, el diálogo y el encuentro entre culturas, cuyo objetivo final es el desarrollo pleno de la persona.

La Artes en el Programa MUS-E son el centro y el vehículo de transformación de las actitudes insolidarias en actitudes de respeto, de las diferencias en actitudes de diálogo, ayudando al encuentro y a la convivencia. Refuerzan la construcción de la personalidad del niño/a al potenciar el intercambio y la creatividad, posibilitando de esta manera ser persona con todo el cuerpo, con el conocimiento y con el afecto

El proyecto MUS-E Brasil ( http://www.mus-ebrasil.com )coincide con los objetivos de MUS-E en Europa pero añade el objetivo de ofrecer a los jóvenes la posibilidad de un desarrollo mayor a nivel psíquico y físico trabajando las artes y el Capoeira (Combinación de las artes marciales, la danza, la música afro caribeña y la plástica). Ya que la escuela pública sólo ofrece 4 horas al día de clases, se construyó una infraestructura con aulas y espacios que sirven de referente cultural en su barrio, permitiendo un lugar seguro a los niños y niñas de Salvador de Bahía para continuar con su aprendizaje.

DATOS DE LA EXPOSICION:

  • Título: EN-Soñaciones.
  • Lugar: Casa do Brasil ( Avda. Arco de la Victoria S/N).
  • Del 7 al 17 de noviembre.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad