- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

"Cine y casi cine" en el Museo Reina Sofía

Comienza la VII edición del ciclo audiovisual.

Cine y casi cine. VII edición
Del 5 de noviembre al 16 de diciembre.

En esta ocasión, el ciclo incluye cinco encuentros con algunos de los artistas participantes y con el director del Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen

Fechas: 5 de noviembre – 16 de diciembre de 2007

Lugar: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Salón de actos del edificio Sabatini. Acceso por calle Santa Isabel, 52.
Entrada gratuita, aforo: 140 localidades.

ORGANIZACIÓN: Departamento de Audiovisuales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Comisaria: Berta Sichel.

El Museo Reina Sofía presenta la VII edición del ciclo Cine y casi cine que anualmente organiza el Departamento de Audiovisuales del Museo para dar a conocer la riqueza y variedad de la producción audiovisual actual. Con motivo de esta edición se estrenará la obra de Cabello/Carceller After Apocalypse Now: Martin Sheen (The Soldier), 2007 y se podrán ver más de una treintena de películas y vídeos exhibidos durante los dos últimos años en festivales o exposiciones internacionales. Además se presentará el Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen.

Aunque Cine y casi cine no pretende ser un programa temático, las piezas de esta edición comparten preocupaciones comunes. Entre ellas está la historia, la apropiación y recreación de películas e imágenes, y el desplazamiento entendido en el sentido más amplio, desde la inmigración hasta el turismo.

Como actividades complementarias de la muestra, se han organizado encuentros con algunos de los artistas presentes en el ciclo (Cabello/Carceller, Deimantas Narkevicius, Eric Schmidt, Hisam Bizri, y Knut Åsdam).

ARTISTAS PARTICIPANTES EN EL CICLO: Chantal Akerman, Knut Åsdam, George Barber, Terry Berkowitz y Pawel Wojtasik, Hisham Bizri, Antoine Boutet, Cabello/Carceller, Goran Devic, Patricia Esquivias, Jim Finn, Andreas Fogarasi, Iain Forsyth y Jane Pollard, Dora García, Runa Islam, Francesco Jodice, Arthur Kleinjan, Claudia Lorenz, Hernán Marina, Rashid Masharawi, Mateo Maté, Vincent Meessen, Antoni Muntadas, Deimantas Narkevicius, Marcel Odenbach, John Price, Paul Rooney, Julian Rosefeldt, Eske Schlüters, Erik Schmidt, Maya Schweizer y Clemens von Wedemeyer, Fiona Tan, Krassimir Terziev, Aliona van der Horst, Mariana Vassileva y T.J. Wilcox.

Encuentros con artistas:
Cine y casi cine viene acompañado de encuentros con algunos artistas participantes, que hablarán sobre su obra y atenderán las preguntas del público:

Cabello/Carceller, jueves, 15 de noviembre, 20h.
Deimantas Narkevicius, jueves, 22 de noviembre, 20 h.
Eric Schmidt, sábado, 24 de noviembre, 19 h.
Hisam Bizri, viernes, 30 de noviembre, 20 h.
Knut Åsdam, lunes, 3 de diciembre, 20h.

Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen
PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL POR SU DIRECTOR

Lunes, 26 de noviembre de 2007 a las 20 h.
El Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen se ha convertido a lo largo de más de cinco décadas en uno de los festivales más respetados del mundo, un lugar donde cineastas y artistas como Martin Scorsese, George Lucas, Roman Polanski, Alexander Kluge y Werner Herzog o, más recientemente, Ulrike Ottinger, Pipilotti Rist, Jean-Pierre Jeunet y François Ozon, han presentado su primera película.
Su director, Lars Henrik Gass, acudirá el lunes 26 de noviembre para presentar este festival mediante la proyección de una selección de cortos participantes –algunos de ellos ganadores– de las dos últimas ediciones.

www.kurzfilmtage.de

Cortos de: Sun Xun, Volker Schreiner, Amit Dutta, Aleesa Cohene, Zhao Liang y Oliver Pietsch.