Archer Milton Huntington nació en 1870 en el Bronx. Hijo del industrial Collis P. Huntington, fundador de la compañía de ferrocarriles Central Pacific Railroad y de los astilleros Newport News Shipbuilding and Drydock Companies, del cual heredo una de las mayores fortunas de los Estados Unidos.

Desde muy joven mostró un gran interés por la cultura española, viajando con tan solo 20 años a España para conocer en primera persona nuestro país. En 1904, Huntington fundó la Hispanic Society of America con el fin de establecer una biblioteca y un museo público con el objetivo de difundir la cultura española y latinoamericana de forma gratuita.

Bajo la dirección de Huntington, la Sociedad hizo crecer el conocimiento de España y de su cultura, apoyando grandes exposiciones y publicaciones. Como reconocimiento de sus hazañas personales, tanto como los logros de la Sociedad, Huntington recibió muchos títulos honoríficos y nombramientos de las academias españolas y de los patronatos de muchos museos.

Hoy en día, la Sociedad mantiene el legado cultural de su fundador, con grandes exposiciones, nuevos programas y la reciente adquisición del edificio adjunto al de la Sociedad.
Ver: Sorolla.
Ver: La Hispanic Society of America

Artículo anteriorCamille Claudel, alumna y amante de Rodin en la Fundación Mapfre.
Artículo siguienteLa Hispanic Society of America