SSMM los Reyes inauguran la ampliación del Museo del Prado que acoge la exposición antológica dedicada a los maestros de la pintura española del siglo XIX. El Museo ha querido celebrar de esta forma la apertura de sus nuevas salas de exposiciones temporales con los grandes artistas españoles del siglo que le vio nacer como Real Museo de Pinturas y Esculturas.



Los Reyes de España, además de visitar las obras maestras de los Madrazo, Rosales, Sorolla o Fortuny, presentes en la gran muestra inaugural, contemplaran un conjunto de dibujos de Goya. “Goya. El toro mariposa. El vuelo, la diversión y la risa” (31 de octubre 2007 – 3 de febrero 2008). El Museo presenta por primera vez el Toro Mariposa un dibujo adquirido el pasado 2006 en subasta por 1.900.000 euros. Junto a este dibujo le acompañan otros 27 significativos ejemplos de la extraordinaria producción de obra gráfica del genial aragonés. La muestra de dibujos completará el recorrido por las nuevas salas de exposiciones temporales, ubicadas en las plantas 0 y 1 de la ampliación.

Al margen de las salas concebidas como espacios específicos para la celebración de exposiciones temporales del Museo, otros dos espacios emblemáticos fruto de la ampliación -el recibidor estucado en rojo pompeyano que enlaza el histórico y el nuevo Prado y el antiguo claustro de los Jerónimos, albergado en el interior del edificio de nueva planta situado junto a la Iglesia- cuentan con el atractivo añadido de presentarse como nuevas salas de exhibición permanente de la colección de escultura clásica conocida como ‘las Musas de Cristina de Suecia, que recibirá a los visitantes del Museo nada más atravesar la puerta de Velázquez, y la colección de escultura renacentista de los Leoni, que coronan el recorrido de la ampliación en el claustro.

más ampliación…

Artículo anteriorEn la Ampliación del Museo del Prado:Teatro, cine, conferencias… Actividades en el Museo del Prado
Artículo siguienteLa Ampliación del Museo del Prado. El dibujo más caro de Goya "El toro mariposa".