Durante el acto, al que asistieron Esperanza Aguirre y empresarios como Antonio Brufau, Carlos J. Álvarez y José García Cantero, se entregaron réplicas escultóricas de una serie limitada del autor.

El Palacio de la Bolsa de Madrid ha sido el escenario escogido por Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) para la entrega de sus premios. Las esculturas de Ciriza, fieles reflejos de la pieza original, han sido realizadas exclusivamente por encargo de AEMEC.

La escultura se compone de dos volúmenes horizontales, separados entre sí por un vacío vertical. Ambos dan impresión de solidez y rotundidad, a la vez que de dinamismo. De uno de ellos brota el logotipo de AEMEC, perfectamente integrado en la obra escultórica. Cada pieza porta un certificado con una breve explicación, así como la firma y sello del autor.

Repsol YPF ha sido galardonado con el “Premio a la Transparencia”, por la gestión de su web corporativa. Por otro lado, el “Club del Accionista” de Banesto ha sido la iniciativa elegida por los accionistas de la comunidad virtual de AEMEC. El Banco Santander, por su parte, ha recibido el premio al “Buen Gobierno Corporativo”, por sus esfuerzos en transparencia, gestión de contenidos en Internet y proyectos sobre sostenibilidad.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha entregado los premios: Antonio Brufau, presidente de Repsol; Manuel Soto Serrano, vicepresidente del Banco Santander; y José García Cantero, consejero delegado de Banesto. También recogieron galardones Carlos J. Álvarez (director general Económico y Financiero de Gas Natural) y Juan Carlos Baena (director general de Indra).

El Catedrático de Derecho Mercantil y vicepresidente de Cuatrecasas, Manuel Olivencia, también ha sido galardonado por su contribución al “Buen Gobierno Corporativo”, encarnado en el Código que lleva su nombre. AEMEC también ha premiado la labor periodística de Gonzalo Fernández Guadaño, redactor de Expansión, en reconocimiento su labor divulgativa sobre la información financiera.

Al acto asistieron también importantes personalidades del mundo económico y empresarial español, tales como el vicepresidente del Tribunal Constitucional, Gonzalo Jiménez; la consejera de la CNMV, Rosa Rodríguez; los ex presidentes de la CNMV, Pilar Valiente y Juan Fernández Armesto; el Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Gonzalo Fernández Urbaneja; y una docena de representantes de sociedades cotizadas en Bolsa.

La entrega de premios tuvo lugar en el marco del II Congreso Español de Accionistas Minoritarios, en el que se han dado cita importantes directivos de empresas cotizadas, responsables de medios de comunicación, juristas, profesionales y accionistas de diversas empresas.

Artículo anteriorNicolás Sánchez-Albornoz
Artículo siguienteDolores Sáiz García