publicidad

Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas

25 octubre, 2007 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
El Ministerio de Cultura ha concedido hoy los Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas.

El Primer Premio, dotado con 4.500 euros ha correspondido a Guadalupe Roldán Morales por la encuadernación presentada bajo el lema Nexo.
El Segundo Premio, de 3.000 euros, ha sido concedido a Francisca Consuegra Ortega por la encuadernación presentada bajo el lema Escalera al cielo.
El Tercer Premio, de 1.500 euros, a Carmen Just Mula por la encuadernación presentada bajo el lema Atípico.

La convocatoria del Premio estableció que el libro objeto de encuadernación fuera El libro de los venenos, de Antonio Gamoneda, Premio Cervantes 2006.

El Jurado ha estado compuesto por Isabel Gil-Robles Carballo, de la Asociación para el Fomento de la Encuadernación de Arte; Miguel Ángel Gimeno Sánchez, de la Federación de Gremios de Editores de España; Cristina Guillén Bermejo, de la Biblioteca Nacional; Carlos Sánchez-Álamo Pérez, encuadernador premiado en ediciones anteriores; María del Carmen Villalba Caramés, Manuel Puyoles Urrialde e Isabel Ruiz de Elvira. Ha actuado como presidente el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y como vicepresidenta la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.


publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad