- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

III Certamen de Artes Plásticas.

Próxima apertura del plazo para la recepción de obras.
III Certamen de Artes Plásticas de la Escuela de Voluntariado.

Madrid Vol Art 2007

A partir del próximo 12 de noviembre y hasta el 19 del mismo mes, ambos inclusive, permanecerá abierto el plazo de recepción de obras para la tercera edición de este certamen anual de artes plásticas.

Las obras se deberán presentar en la sede de la Escuela de Voluntariado de Madrid, C/. Segovia, 2 (Tel. 91 758 18 60 – escuelavoluntariado@munimadrid.es) en el horario habitual de atención al público: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 y los sábados de 10:00 a 14:00.

En el certamen pueden participar todas aquellas personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y profesión, que deseen expresar a través de una obra original un valor, situación o realidad social que promueva la participación ciudadana y el voluntariado.

En esta ocasión se incorpora además una novedad, ya que se permite la utilización de técnica libre, admitiéndose pinturas, esculturas y, por primera vez, fotografías en material impreso.

El tema también será libre siempre que promueva la participación ciudadana y la acción voluntaria, refleje los valores del voluntariado o denuncie situaciones y realidades injustas en las que el voluntariado se hace presente. Se deberá tratar de forma ética y respetuosa, evitando los mensajes e imágenes catastrofistas, idílicas, generalizadoras y discriminatorias.

Se entregará un único premio en metálico, a repartir entre el autor o autora de la obra y la Entidad sin ánimo de lucro que él o ella elija.

Para más información, solicita las bases en la Escuela de Voluntariado de Madrid o visita la página web: www.munimadrid.es/escuelavoluntariado.