publicidad

Arroyo y Perejaume: Premio Nacional de Arte Gráfico 2007

19 octubre, 2007 | Por | Categoría: Exposiciones | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
Convocado por la Calcografía Nacional y patrocinado por la Fundación ICO

Eduardo Arroyo y Perejaume galardonados con el Premio Nacional de Arte Gráfico 2007

En su edición de 2007, el Premio Nacional de Arte Gráfico, convocado por la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes y patrocinado por la Fundación ICO, ha recaído en los artistas:

Eduardo Arroyo (Madrid, 1937), en reconocimiento a una trayectoria.

Perejaume (San Pol de Mar, 1957), por las aportaciones e innovaciones en arte gráfico.

Cada uno de los artistas nombrados recibirá 9.000 euros. En cada caso, los argumentos del jurado son los siguientes:

Eduardo Arroyo, después de varias décadas de actividad en el arte gráfico con continuas aportaciones que llegan a la actualidad con gran presencia.

Perejaume, por su ruptura de límites del arte gráfico con una hibridación de medios y géneros que abarcan desde la escritura al paisaje.

Los objetivos del Premio Nacional de Arte Gráfico son: difundir el arte gráfico en cualquiera de sus manifestaciones, reconocer la labor de los creadores contemporáneos con aportaciones de interés en dicho campo, estimular entre la comunidad artística la práctica de esta manifestación e impulsar fórmulas alternativas de expresión en el ámbito de la imagen múltiple.

El Premio admite en igualdad de condiciones todas las técnicas y procesos de generación de imágenes múltiples. En consecuencia, además de los procedimientos históricos de grabado, litografía y serigrafía, son admitidas las propuestas visuales y estéticas obtenidas con tecnologías electrográficas, digitales o cualquier otra.

Los miembros del jurado, procedentes de distintos ámbitos geográficos y culturales del país, fueron: Nuria Enguita Mayo, directora de Proyectos de la Fundación Antoni Tàpies; José Guirao Cabrera, director de la Casa Encendida de Madrid; y Antonio Franco Domínguez, director del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC). Actuó como presidente Francisco Calvo Serraller, académico de la Real Academia de Bellas Artes. Juan Bordes, actuó en calidad de secretario.

La Calcografía Nacional seleccionará las obras que podrán verse en la exposición, la cual tendrá por escenario la sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y será inaugurada en la primera quincena de marzo de 2008. Los premios se entregarán en el acto inaugural.

Los artistas distinguidos en la edición precedente fueron: José Hernández, en reconocimiento a una trayectoria; Felicidad Moreno, por su actividad en 2006; e Ignasi Aballí, por las aportaciones e innovaciones en arte gráfico.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad