FERIARTE 2007 reune a más de 177 galeristas y anticuarios internacionales que pondrán a la venta 18.000 objetos de arte.

Desde el 17 al 25 de noviembre en Feria de Madrid.

Este año se celebra la trigésimo primera edición de FERIARTE, Feria Internacional de Arte y Antigüedades, con la participación de 177 profesionales, anticuarios y galeristas internacionalmente.

En éste certamen se ponen a la venta más de 18.000 piezas pertenecientes a diversos estilos, épocas y especialidades, con un mínimo de 100 años de antigüedad. La calidad, antigüedad y nivel de restauración de cada pieza está contrastada por expertos en distintas disciplinas.

La selección de obras y objetos que las galerías y anticuarios presentan en esta edición es muy rica y variada: muebles, arqueología, pintura –antigua y contemporánea-, escultura, relojes, porcelana, lámparas, plata, cristal, arte oriental, arte africano y joyas. Entre los que destacan las piezas de Art-Decó, objetos de los años 50, grabados japoneses. Es interesante la presencia del mueble español y francés. Ocuparán un lugar destacado los objetos del siglo XVI. Y entre las estrellas de la feria destacará la pintura de los siglos XIX y XX.

Mayor presencia internacional, visitas guiadas y nueva localización

Entre las novedades de este año, destaca la amplia y prestigiosa representación internacional, que se concreta en la participación de 17 reputados anticuarios y galeristas extranjeros, procedentes de Alemania, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Siria y Argentina.

Asimismo, por primera vez, FERIARTE, organiza diariamente con la colaboración del Centro Español de Nuevas Profesiones, dos recorridos guiados gratuitos por la feria para sus visitantes, en horario de mañana y tarde, durante los días de celebración del certamen, a cargo de profesores titulados (información: www.feriarte.ifema.es).

Otra importante novedad es la localización de FERIARTE, que se desarrollará en los dos nuevos pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid. Este emplazamiento enriquecerá la puesta en escena de la feria, otorgando una mayor singularidad a esta convocatoria única por su naturaleza y por la espectacularidad de sus contenidos y ofreciendo una mejor distribución de los espacios y áreas de descanso.

Como es habitual, el Museo Nacional de Artes Decorativas presentará en FERIARTE una nueva exposición temática de algunas de sus piezas. Con el título “El Cristal de Vanguardia” la muestra reúne una selección de objetos de cristal de este importante movimiento artístico, propiedad del museo, diseñados entre 1880 y 1940, en Alemania, Austria, Polonia y República Checa.

Horario ininterrumpido de 12 a 21 horas.
Precio de la entrada es de 9 euros.
Catálogo 15 euros.

Artículo anteriorLa revista del exilio "Realidad" vuelve a publicarse en facsímil
Artículo siguienteLos miércoles conciertos: Músicas del romanticismo nórdico