El Ministerio de Cultura, a través de su Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, ha fallado en Madrid el Premio de la edición del “Certamen de Fotografía sobre Cultura Popular” correspondiente al año 2007.

El jurado, reunido en el Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico el pasado 28 de septiembre de 2007, ha acordado por unanimidad conceder los siguientes premios:

Primer premio: «Mimando el agua». Autor: Jesús A. Rodríguez Pérez
.
Segundo Premio: «El Pernalero». Autor: Abelardo Peinado Villodre.
Tercer Premio: «El Peluquero de la Virgen». Autor: Volkringer Legros
.
Mención honorífica: «Orhipean». Autor: Pedro Miguel Hernández Hernández.

El Concurso
Este Concurso, que en 2001 retomó los antiguos Premios de Fotografía sobre Artes y Costumbres Populares que acompañaron a las convocatorias del Premio Marqués de Lozoya, pretende destacar los mejores trabajos fotográficos que pongan de relieve las diferentes formas de vida y pensamiento de los pueblos e individuos que componen las diversas culturas de España.

El jurado, presidido por José Jiménez, Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales del MCU, ha estado compuesto por Miguel Oriola Soler, Mario Fuentes Aguilar, María José Pastor Alfonso, Concepción Rioja López y Helena López de Hierro d´Aubarede. Ha actuado como secretario Juan Gabriel del Río Martínez, del Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico.

Artículo anteriorUNA MUJER, DOS VIVENCIAS
Artículo siguienteAcciona comenzará la realización del "Obelisco de la Caja" en el mes de noviembre