publicidad

DURERO Y CRANACH. Arte y Humanismo en la Alemania del Renacimiento

28 septiembre, 2007 | Por | Categoría: Exposiciones, Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
La Fundación Caja Madrid y el Museo Thyssen-Bornemisza, preparan otra gran exposición.

Durero y Cranach. Arte y Humanismo en la Alemania del Renacimiento”

Del 9 de octubre de 2007 al 6 de enero de 2008


Una exposición centrada en dos de los más grandes artistas de la época. La exposición recoge 234 piezas de pintura, dibujo, estampas, orfebrería, armaduras y otros objetos decorativos. Las obras proceden de muy diversas colecciones públicas y privadas. Dentro de estas cabe destacar la colaboración del Museo del Louvre, Colección del Barón Edmond de Rothschild, la Biblioteca Nacional o Patrimonio Nacional entre otros. También se podrán ver algunas de las más destacadas piezas del Renacimiento Alemán propiedad del Museo Thyssen-Bornemisza. Entre los prestadores figuran la Albertina y El Kunsthistorisches Museum de Viena, el Landesmuseum Joanneum de Graz, el Metropolitan Museum de Nueva York, la National Gallery de Washington, el Museo del Prado, la National Gallery de Londres, el Ashmolean Museum de Oxford, el Fitzwilliam Museum de Cambridge, la Galleria degli Uffizi de Florencia, la Galleria dell’Accademia de Venecia y el Rijksmuseum de Amsterdam. Asimismo han colaborado muchos de los más prestigiosos museos alemanes como los Staatliche Museen de Berlín, la Staatliche Kunstsammlung de Dresde, el Städel Museum de Frankfurt y el Germanisches National Museum de Nuremberg, entre otros.

La muestra está dividida en dos partes diferenciadas: una primera parte denominada Los Artistas y su mundo, ubicada en las salas del Museo Thyssen-Bornemisza, y una segunda parte titulada Un mundo en conflicto, en las salas de la Fundación Caja Madrid.

DATOS DE INTERÉS:
Número de obras: 234
Comisario: Fernando Checa
Comisaria técnica: Mar Borobia, Jefe de Área de Pintura Antigua, Museo Thyssen-Bornemisza
ver exposición

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad