La Fundación Carlos de Amberes inaugura el Ciclo de poesía y música.


Héroes y Villanos del Cómic.

El martes 25 de septiembre: LAS MÚSICAS DE TINTÍN.

Con motivo de este ciclo dedicado al mundo mágico del cómic se editará un volúmen que recogerá los poemas leídos e irá ilustrado por profesionales del cómic.

La soprano holandesa Lenneke Ruiten, acompañada al piano por Thom Janssen, cantará piezas que acompañan a Tintín y Haddock en sus aventuras y emulará a la Castafiore interpretando, entre otras piezas, la celebre Aria de las Joyas de Fausto: “Me río, de verme tan bella en este espejo…”. Jean-Pierre Verheggen, un poeta apasionado por el cómic con un humor sorprendente, y Luis Alberto de Cuenca leerán sus versos en la sesión de la tarde.

Este concierto se celebrará en el marco de un original e interesante ciclo para el que Juan Manuel Artero ha investigado los frutos de los fugaces encuentros que a lo largo de la historia han tenido el dibujo, la poesía y la música. Con el asesoramiento del poeta Luis Alberto de Cuenca que presentará las veladas, se han invitado a poetas de demostrada afición al cómic para que lean sus versos en la Fundación.

Otras sesiones: Martes 9 de octubre (Looney Tunes), 23 de octubre (Fábulas, alegorías y una adivinanza), 6 de noviembre (El enigma de los cánones), 20 de noviembre (Homenaje al TBO) y 4 de diciembre (Erik Satie, Sports et divertissements).

Foto: Fundación Carlos de Amberes -Ilustra los poemas del martes 25 de septiembre

Datos de Interés:
Doble sesión De 14.30 h a 15h15– concierto De 20h a 21h30 – recital de poesía y concierto.
Calle Claudio Coello, 99 Entrada libre

Artículo anteriorPaula Rego
Artículo siguienteJosep Renau. Una exposición antológica en el centenario de su nacimiento.