publicidad

La Noche en Blanco en el Museo de América

21 septiembre, 2007 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Cuentacuentos, música, visita a la exposición “Venezuela ancestral y cotidiana”…
Además esa noche el aparcamiento será gratuito.

Avda. Reyes Católicos, 6. Frente al Faro de la Moncloa.

Noche en Blanco, de Venezuela

El Museo de América, en colaboración con la embajada de Venezuela, ofrece para esta noche del sábado 22 de septiembre, la visita guiada a la exposición Venezuela ancestral y cotidiana y las actuaciones de los componentes del grupo Ensamble Tierra de Gracia y la participación especial de Rubén Martínez como cuentacuentos. Las actuaciones se ofrecen en diferentes espacios del Museo desde las 21 horas hasta la 1 de la madrugada del domingo 23 de septiembre.

Una buena oportunidad para poder ver la exposición “Venezuela ancestral y cotidiana” ya que se clausura el domingo 23 de septiembre. La muestra permite conocer la artesanía venezolana y a través de ella la cultura, forma de vida, etc. del país. La artesanía sugiere la presencia de una memoria que vive en el espíritu del pueblo, que vive el presente poniendo en valor las experiencias ancestrales en la cotidianidad de su quehacer. La trayectoria de la artesanía venezolana, desde el periodo prehispánico hasta la actualidad, ha ido construyendo los rasgos distintivos de una identidad individual y colectiva, que se ha ido formando tanto con las aportaciones culturales originarias, como con el intercambio de los demás pueblos venidos de Europa y África. El resultado de esta hibridación cultural se ve claramente en la producción artesanal y en una rica variedad de manifestaciones populares que aún siguen vigentes en la cotidianidad venezolana.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad