Aprobado por el Consejo de Ministros.

Los ministerios de Cultura, Economía y Hacienda y el Ayuntamiento de Barcelona firmarán un convenio de colaboración para la financiación de entidades culturales.

El Consejo de Ministros, a propuesta de los ministros de Cultura y Economía y Hacienda, ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre ambos ministerios y el Ayuntamiento de Barcelona para la financiación de instituciones con amplía proyección y relevancia cultural de Barcelona. El convenio establece una aportación de 20 millones de euros por parte de la Administración General del Estado, de los que 15,05 millones de euros son aportados por el Ministerio de Economía y Hacienda y 4’95 millones de euros por el Ministerio de Cultura.

Las cantidades se reparten de la siguiente forma:
MACBA, 1 millón de euros; Auditorio de Barcelona, 2,05 millones; Fundación Miróm, 600.000 euros; Fundación Tàpies, 350 euros; Centro del Diseño, 2 millones de euros; Museo Nacional de Arte de Cataluña, 2,3 millones; Fundación Centro de Artes del Movimiento, 1,3 millones; Teatro Lliure, 200.000 euros; Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, 1 millón; Festival Grec, 1,9 millones; Museo Picasso, 2 millones.

El Consejo también ha aprobado obras de emergencia en la Muralla Medieval de León. La realización de las mejoras tendrá un presupuesto de 117.334 euros. A propuesta del ministro de Cultura, César Antonio Molina, el Gabinete ha tomado razón de las obras de emergencia en la muralla medieval de León, en el tramo que linda con la calle de la Independencia, por un importe de 117.334 euros. La necesidad de realizar obras en el citado monumento se debe al descubrimiento de una serie de irregularidades que eran necesarias subsanar, como la desaparición de los morteros de unión o la caída de piedras, lo que ha supuesto la aparición de huecos por donde el agua y la erosión causaron daños importantes.

Artículo anteriorAndré Masson. Los monstruos de la razón
Artículo siguienteMario Vargas Llosa

1 COMENTARIO

  1. en desacuerdo total con el «chorreo» de millones a la»cultura catalana», por mucho que se les de, seguirán menospreciándonos y tildándonos de opresores, que supriman esas RIDICULAS embajadas y que con ese dinero arreglen esas cosas y den esas «subvenciones culturales» Antes que darles algo para ese museo NACIONAL de arte de cataluña, que desaparezca «nacional» y se llame como antes Museo de Arte de Cataluña!!!con qué «lentejas» está el gobierno vendiendo al resto de españoles!!!, menos mal que van a desaparecer pronto, pero no tanto como se deseaba. Aunque con la fecha de las elecciones, no se si su mala…. no les ha hecho caer, que además de la muerte de franco, anuncia la su propia esquela. aL FIN Y AL CABO DOS DESAPARICIONES IGUALMENTE CELEBRADAS aunque por muy diferentes motivos. FIN

Los comentarios están cerrados.