Abre sus puertas al público el jueves 27 de septiembre de 2007

Es el único de estas características creado en la Comunidad Foral de Navarra. En el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte tiene cabida todo tipo de manifestaciones artísticas contemporáneas: desde las artes plásticas, la fotografía y el cine hasta las artes escénicas, las nuevas tecnologías y el diseño.

Este nuevo Centro de las Artes concentrará el mundo de la cultura y ofrecerá sus espacios para mostrar y exponer obra de artistas consagrados y dará la oportunidad de dar a conocer la obra de los más jóvenes. Pretender también ser un centro de actividades, de producción, de formación y documentación.
El edificio es obra de los arquitectos catalanes Franc Fernández de Eduardo, Carles Puig Soler y Xavier Vancells. El Centro cuenta con una superficie de 6.500 m2 repartidos en 2.300 m2 para salas de exposiciones, una sala polivalente para 220 personas, espacios destinados como almacén de tráfico y oficinas, una mediateca, una cafetería-restaurante y un parking público.

La programación anual incluirá un máximo de nueve exposiciones a las que se sumarán seis exposiciones en la sala “Plataforma” y un amplio programa de actividades, talleres, conferencias y jornadas.

Entre las exposiciones se cuenta con obra de Christian Marclay, Gal Weinstein y J.H. Engström entre otros artistas. Crossfire, la vídeo-instalación sónica de Christian Marclay, gira en torno a la presencia icónica de las armas de fuego en nuestra cultura visual. La exposición del artista isaelí Gal Weinstein, comisariada por Octavio Zaya, involucrará a los espectadores en las enredosas problemáticas de la naturaleza, el lugar, la identidad, la nacionalidad y la ideología. Una muestra retrospectiva de J.H. Engström cuestionará el significado de la fotografía en la actualidad desde el punto de vista de este fotógrafo sueco.

En la sala “Plataforma”, espacio destinado a artistas emergentes, se mostrará el trabajo de la navarra Maite Vélaz y la exposición colectiva El cómic, otras realidades. Carteles de empapelar, una instalación de la artista navarra Nerea de Diego, ocupará el «espacio urbano de la localidad de Huarte».

Actividades rompedoras con la presencia de The Tiger Lillies, el trío llegado desde Londres. La performer Sonia Gómez mostrará sus dos últimas producciones, la bailarina Helena Lizari interpretará Velocidad personal y está previsto en el terreno musical la presencia de la música étnica con Shanbehzadeh Ensemble, llegados desde el sur de Irán, entre otras.

Artículo anteriorEstudio para Corrida de Toros de Francis Bacon puede superar los 35 millones de dólares en la subasta de Sotheby´s
Artículo siguienteCANDIDA HÖFER EN PORTUGAL