ESTAMPA 07
Sorolla íntimo y fotográfico

El Museo Sorolla, en el año que cumple su 75º Aniversario, expondrá en Estampa una cuidada selección de fotografías, escogidas de entre los más de cinco mil positivos que forman parte de su colección. Esta exposición ha sido organizada por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, por mediación de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes.

Las fotografías seleccionadas abren nuevos horizontes a la hora de interpretar los diferentes puntos de vista del universo artístico de Joaquín Sorolla y acercarán al público su faceta más íntima.

El Museo de Arte Contemporáneo, dependiente del Área de Gobierno de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, acude a ESTAMPA con la muestra En Color, que reúne y confronta la Serie Madrid-New York de José Guerrero (Granada, 1914-1992) realizada en 1985, y la carpeta Façades on paper II de Roland Fischer (Munich, 1958), editada en 2005. Se trata de un juego de intercambios y relaciones de dos formas de entender el arte y de vivir la ciudad.

A estas exposiciones se unirán, como en años anteriores, las de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y la de instituciones como la Casa de Velázquez o la Fundación CIEC.

Artículo anteriorESTAMPA 2007, Juan M. Moro ilustra la imagen.
Artículo siguienteBrasil en Arco 08. Treinta galerías seleccionadas