MUSEO DE SANTA CRUZ- Toledo

Del 25 de septiembre al 4 de noviembre 2007

Quince años después de la exposición antológica que el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía le dedicó a Brossa.

Las obras que se muestran proceden del Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación Brossa, la Galería Joan Prats y el Musée d’Art Moderne de Céret, en Francia, que ha prestado la instalación titulada «El invitado» («El convidat»). Dividida en cuatro áreas, la exposición está comisariada por Glòria Bordons, doctora en filología catalana, experta en la obra de Brossa y miembro del patronato de la Fundación que lleva su nombre.‘Los encuentros imposibles’, ‘La cotidianidad y el compromiso político’, ‘La mirada esencial’ y ‘La reflexión íntima’, son los cuatro aspectos de la obra poética de Brossa que se recogen en esta exposición.

La muestra incluye sus poemas literarios, poemas visuales, objetos, instalaciones, libros de artista, fotos de poemas corpóreos, cine y teatro. También forman parte de la muestra numerosos carteles realizados por el artista, un terreno en el que el autor se convirtió en un referente indiscutible y donde ponía de manifiesto su disparidad de intereses.

Como complemento a la exposición «Joan Brossa, en las alturas y sin red», se proyectará el video «A fondo», en el que se puede ver una entrevista en castellano que le realizaron al poeta catalán, y la película «Foc al cantir», de Frederic Amat, a partir del guión del mismo nombre escrito por Brossa en 1948


Datos de Interés
MUSEO DE SANTA CRUZ – Toledo
Del 25 de septiembre al 4 de noviembre
HORARIO: de 10 a 18:30h. domingos de 10 a 14:00h
C/ Miguel de Cervantes, 3 – 45001 – TOLEDO

Artículo anteriorDonación García Viñolas. Colecciones MAPFRE
Artículo siguienteLa mirada ciega