ESTAMPA 07
Reino Unido, país invitado

El país invitado a la edición de este año es el Reino Unido que estará representado por una exposición de la obra de Hugh Stoneman, considerado uno de los mejores grabadores británicos de los últimos cuarenta años. En la Feria podrán contemplarse algunos de los trabajos que salieron de su taller, así como una muestra de las planchas que realizó, lo que permitirá al espectador hacerse una idea bastante aproximada de la sinérgica y fructífera colaboración que se establece entre el artista y el impresor.

También en el capitulo de exposiciones, ESTAMPA presenta este año una retrospectiva de Juan M. Moro (Santander, 1960), autor de la imagen oficial de ESTAMPA 2007. El autor santanderino obtuvo en el año 2000 el Premio Nacional de Grabado que otorga la Calcografía Nacional y está reconocido como uno de los principales grabadores y estudiosos de esta disciplina en nuestro país.

Por su parte, Cristina García Rodero será la protagonista de la exposición organizada en la Feria por la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid. Su presencia en la Feria tendrá el valor de reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres, una batalla que se libra día a día en todos las esferas sociales y en todos los continentes.

Artículo anteriorESTAMPA 2007 por primera vez en IFEMA
Artículo siguienteEspaña pide al Tribunal de Tampa que se rechace todas las acusaciones que la empresa Odyssey realizó contra nuestro país