- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

ESTAMPA 2007 por primera vez en IFEMA

Por primera vez en IFEMA

Del 24 y el 28 de octubre de 2007

ESTAMPA, la Feria Internacional del Grabado y las Ediciones de Arte Contemporáneo, celebra su décimo quinta edición entre los días 24 y 28 de octubre, y lo hará en el marco de los recintos feriales de IFEMA, en el Campo de las Naciones. En este nuevo emplazamiento, tras haber residido durante los últimos diez años en la Casa de Campo, la Feria reunirá a un centenar de expositores, entre galerías nacionales y extranjeras, que expondrán la más completa oferta en lo que se refiere a grabado y ediciones de arte.

En los últimos años, la Feria ha procedido a hacer una relectura del concepto de impresión, ampliándolo a soportes y materiales que conectan con las nuevas tecnologías en el tratamiento y difusión de las imágenes. De esta manera, en los pasillos y stands de la Feria coincidirá la obra gráfica realizada por los autores universales de las vanguardias del siglo XX al lado de la más actual producción de fotografía o de video arte.

ESTAMPA cumple, además, un importante papel de divulgación cultural y artística, concentrando en su superficie un siglo de cambios y avances en la concepción del arte, protagonizado por los artistas que han despuntado en cada momento y que finalmente han recibido el abrazo de la crítica y del público. En este sentido, ESTAMPA se convierte en un libro abierto y en marcha al que se pueden enganchar las personas de todas las edades que sienten inquietud por el arte y que todavía no han dado el paso que separa la condición de aficionado de la de coleccionista.