- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

ESTAMPA 2007, Juan M. Moro ilustra la imagen.

JUAN M. MORO AUTOR DE LA IMAGEN OFICINAL DE ESTAMPA
XV EDICIÓN

La obra «La estela del mensajero» es una representación pura de la fórmula más elemental del grabado

«La estela del mensajero» es la obra de Juan M. Moro (Santander, 1960) que ilustrará la imagen oficial de ESTAMPA 2007, el Salón Internacional del Grabado y las Ediciones de Arte Contemporáneo, que tendrá lugar entre los días 24 y 28 de octubre en la Feria de Madrid (Campo de las Naciones).

Licenciado y Doctor en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca, el santanderino Juan M. Moro obtuvo en el año 2000 el Premio Nacional de Grabado que otorga la Calcografía Nacional y está reconocido como uno de los principales grabadores y estudiosos de esta disciplina en nuestro país.

Para la imagen oficinal de ESTAMPA 2007, el artista utiliza una fotografía, impresa sobre aluminio, en la que se reproduce una pisada y su huella, a través de una estela ondulante, que pretenden ser una representación primigenia de la que sería la más elemental forma de estampación.

Al mismo tiempo, la composición busca ofrecer una sensación de dinamismo con un marcado sentido de avance. Para ello, las líneas principales convergen hacia un mismo vértice que, unidas al gesto que se reproduce, un paso en su terminación, sirven de señal de incitación al movimiento, de propuesta activa para que se visite la Feria.

ESTAMPA se ha convertido en una de las principales salón de edición y obra gráfica del mundo. Anualmente reúne en Madrid a cerca de un centenar de galerías e instituciones nacionales e internacionales que muestran lo más novedoso de un mercado en constante evolución conceptual y técnica. La edición de 2007 inicia un nuevo periodo con su traslado a los recintos feriales de IFEMA, en el Campo de las Naciones, donde tendrá lugar entre los días 24 y 28 de octubre.