- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico

Se podrán consultar a finales de 2007
Hasta 651.000 documentos del patrimonio bibliográfico español en Internet

La Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico permite realizar la búsqueda por autor, título, fecha o época de escritura o impresión, en cualquiera de las lenguas oficiales españolas y en otros idiomas, como el inglés.

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha presentado hoy la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico, una iniciativa del Ministerio de Cultura por la que se puede consultar a través de la web www.mcu.es, numerosos documentos que forman parte del patrimonio bibliográfico español y que han sido digitalizados para reproducirlos íntegramente.
Esta digitalización de documentos, que el Ministerio de Cultura lleva a cabo en colaboración con las comunidades autónomas, entidades locales e instituciones privadas, ayuda a la preservación del patrimonio bibliográfico evitando su robo o deterioro ya que los ejemplares pueden consultarse sin necesidad de ser manipulados.

Esta es la segunda fase de un proyecto que se inició en 2006 con la digitalización de 366.000 imágenes. Durante 2007 se añadirán otras 285.000 imágenes hasta llegar a las 651.000
Con esta iniciativa, España contribuye al proyecto de la Biblioteca Digital Europea, por el que los Estados miembros de la UE aportan sus fondos bibliográficos para que se pueda acceder a ellos desde un solo punto.