Teatro Fernando de Rojas
17 y 18 de septiembre a las 20:00 h

La Compañía de Danza Moderna de Beijing nos acerca a Madrid la danza china más vanguardista

Desde su formación en 1995, La Compañía de Danza Moderna de Beijing se tomó el fomento de la cultura local como su gran responsabilidad, conjugando elementos tradicionales de la danza china con influencias extranjeras contemporáneas en su variado repertorio.

La compañía, siempre a la vanguardia del desarrollo del arte contemporáneo de su país, se ha esforzado por llevar el rostro de la China moderna al resto del mundo.

Con el objetivo de propiciar la colaboración en el arte, invita a artistas de fama mundial a China para cooperar en diversos programas y, a su vez, envía a sus artistas al extranjero a participar en importantes festivales internacionales, como el Festival Internacional de la Danza de Seúl, la Bienal de la Danza de Lyon (Francia), el Festival de Artes de Singapur, el Festival Internacional de Artes Chang Mu en Seúl (Corea), los Conciertos de Verano de los Ángeles (EEUU), el Festival de Artes de Berlín (Alemania), la Bienal de Venecia (Italia), o el Festival Internacional de Representaciones en Bolonia (Italia)…

En 1996 consiguió el Premio Wen Hua, el premio cultural más importante del gobierno chino. La Compañía de Danza Moderna de Beijing ha participado en acontecimientos de la talla de la Ceremonia de cierre de los Novenos Juegos Nacionales de China (2001) o el Lanzamiento del Logo de las Olimpiadas de Beijing 2008 en el Templo del Cielo de Pekín.

Desde el año 2003, ha realizado más de cien representaciones en los principales teatros de Europa y América. Con la denominación cultural de BMDC (Beijing Modern Dance Company), han logrado gran prestigio, alta popularidad y una red permanente de teatros. Sus representaciones en la Ópera Nacional de París, el Teatro Joyce de Nueva York, el Centro Musical de los Ángeles, el Centro de Cultura Mundial de Berlín y el Teatro Malibrán de Venecia, han marcado su puesto en los ballets más destacados del mundo.

Dentro del programa Beijing Vision destaca la pieza Red and Black, una exploración de la identidad de China por medio de tambores, abanicos y cintas de seda. También se representará Flower, Bird, Quietude o Unfettered Journey, la creación más reciente de la Compañía.

Artículo anteriorPAUL KLEE. LA INFANCIA EN LA EDAD ADULTA
Artículo siguienteEl Gran Burlador. Música para el mito de Don Juan