La Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX) apoya la participación de artistas españoles en la Noche Blanca

Daniel Canogar en la Noche Blanca de Roma

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas y la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior, SEACEX, han colaborado en la intervención de Daniel Canogar que se ha organizado en Roma con motivo de la celebración de la Notte Bianca 2007, el próximo 8 de septiembre.

Daniel Canogar presentará en la Real Academia de España en Roma su proyecto Clandestino, que realizó para la pasada edición de la Noche Blanca en Madrid, para la Puerta de Alcalá. En esta ocasión, el escenario se ubica en la Fachada de San Pietro in Montorio y la Academia. El artista proyecta la «escalada» de los muros de una larga fila de personas que trepan unas sobre otras, que se superponen, creando un tejido de cuerpos en movimiento.

Será la primera vez que Daniel Canogar exponga en Roma, oportunidad para que el público italiano entre en contacto con la obra de este joven artista madrileño que desde hace años se sirve de los medios electrónicos más actuales para construir su discurso artístico. Su obra se caracteriza por alterar los formatos fotográficos tradicionales. A través de proyecciones e instalaciones rompe el marco fotográfico y sumerge al público en imágenes. Sirviéndose de los nuevos medios tecnológicos, que han sido una importante fuente de inspiración para su proceso creativo, Daniel Canogar crea obras que investigan cómo la identidad del sujeto queda alterada en el espacio del espectáculo.

Comisarios
Irma Arestizábal y Daniel Canogar
Organiza
La Notte Bianca, Ayuntamiento de Roma, Embajada de España en Roma y Real Academia de España en Roma

Colaboran
Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX) y Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas.

Real Academia de España
Piazza San Pietro in Montorio, 3
00153 Roma
Tel. (39) 06.5812806
www.raer.it

Artículo anteriorEL ECO DE LA MEMORIA
Artículo siguienteTamara Rojo bailará en Madrid