José Jiménez

La Editorial Galaxia Gutenberg/ Círculo de Lectores reedita después de 25 años la obra de José Jiménez «El ángel caído», la primera obra editada por el autor con Anagrama. El recientemente nombrado director general de Bellas Artes y Bienes Culturales acudió a la presentación con los medios de comunicación junto al director editorial del Círculo de Lectores Joan Tarrida.
La reedición de esta obra cumple así con los deseos del autor de retomar la temática expuesta en el libro en la que se habla de la presencia de una figura icónica religiosa en nuestra sociedad laica. En la nueva tirada de este libro el autor guarda la esencia de la obra original limitándose a la introducción de un prólogo escrito por él a partir de los atentados del 11 de Septiembre, momento que despierta en Jiménez las ganas de retomar el tema, y un apéndice dedicado a D´Ors.
En el prólogo el artista habla de la figura del ángel, de su pérdida de divinidad y su papel de espejo en la sociedad. El apéndice dedicado a Eugenio D´Ors, hace referencia a un tema no tratado con anterioridad, ya que la vida angélica y el ángel de luz del catalán se situaban en las antípodas del ángel presentado por Jiménez.
Como novedad también se incluye una lámina con un dibujo de un ángel que Rafael Alberti hizo llegar al escritor cuando recibió el libro y un cambio en la portada donde se elige una fotografía de la serie de Richard Drew titulada «El Hombre que Cae» que fue realizada en la Torres Gemelas el día que sufrieron el atentado del 11-S.

Elisa Rodríguez

Artículo anteriorAna Martínez de Aguilar, directora del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presenta su dimisión
Artículo siguienteEl mundo de la prueba electrónica, en primicia para magistrados y abogados de toda España