- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Ministerio de Cultura participa en Ibermedia con 700.000 euros

Reunión del Programa los días 18 y 19 de julio, en Buenos Aires

En esta primera convocatoria del año se han preseleccionado 114 proyectos, de los que 28 tienen participación mayoritaria española

El Ministerio de Cultura participa este año con 700.000 euros en IBERMEDIA. De esa cantidad, 400.000 los aporta a través Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y los otros 300.000 a través de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural.

Este programa de cooperación iberoamericano se reunirá los próximos días 18 y 19, en Buenos Aires, para decidir los proyectos audiovisuales que recibirán los diferentes tipos de ayudas. En esta primera convocatoria del año 2007, se han preseleccionado un total de 114 proyectos en las cuatro modalidades de ayuda (Coproducción, Desarrollo de proyectos, Distribución y Formación de Profesionales), de los que 28 tiene participación mayoritaria española.

IBERMEDIA engloba a 17 países iberoamericanos y ofrece ayudas que rondan los cinco millones y medio de dólares anuales. La participación de España hasta el año 2005 consistía en una contribución por parte de la AECI (Agencia Española de Cooperación Iberoamericana – Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación) y una asesoría técnica del ICAA. En el año 2006, dado que los objetivos de Ibermedia son acordes con los suyos, el ICAA comenzó a participar económicamente al contribuir con 300.000 euros al fondo financiero del programa, aportación que este año aumenta en 100.000 euros.

Tras la reunión de Buenos Aires, el siguiente encuentro de IBERMEDIA tendrá lugar en España, concretamente en Córdoba, durante la última semana de noviembre de 2007 y coincidirá con la celebración del X Aniversario del Programa.
Ver noticias anteriores