Con motivo de la exposición Dalí y el cine que se inauguró el pasado 31 de mayo en la Modern Tate de Londres, el Ministerio de Cultura a través de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), la Residencia de Estudiantes, y el Instituto Cervantes de Londres han organizado el ciclo de mesas redondas Dalí en la Residencia de Estudiantes de Madrid que tendrá lugar en el propio Cervantes de Londres.

Un total de cuatro conferencias conforman este ciclo que se inaugurará el próximo 19 de junio a las 18:30 h. Andrés Soria Olmedo, catedrático de Literatura de la Universidad de Granada, evocará En presencia de la eterna juventud los años que Dalí pasó en La Residencia de Estudiantes. Juan José Lahuerta, profesor de Historia del Arte y de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona recordará el camino que lleva Hacia el Surrealismo.

El ciclo continuará el 26 de junio con las conferencias de Román Gubern y Agustín Sánchez Vidal que hablarán, respectivamente, de Dalí y el sueño cinéfilo en la Residencia y La Residencia, El Prado y los antiguos maestros.

Entrada libre hasta completar aforo

DATOS DE INTERÉS
Instituto Cervantes
102EatonSquare
LondonSW1W9AN
Tlf: 44(0)2072350353
Fax: 44(0)2072350329
cenlon@cervantes.es

http://londres.cervantes.es/
http://www.cervantes.es/

Artículo anteriorArchivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid
Artículo siguienteLibros: España y Francia. Historia secular de un desencuentro