publicidad

Consejo Asesor del Instituto de Cultura Gitana

14 julio, 2007 | Por | Categoría: Sin categoría | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Promoverá la preservación y el desarrollo de su cultura
El consejo asesor reúne a 14 especialistas en distintas áreas de la cultura gitana

Cesar Antonio Molina ha asistido esta mañana en la sede del Ministerio de Cultura, a la primera reunión del Consejo Asesor de la Fundación Instituto de Cultura Gitana. Esta fundación promovida por el Ministerio, que se constituyó el pasado mes de abril, tiene como objetivos proponer acciones dirigidas a lograr la convivencia armónica entre los distintos grupos y culturas que conforman la sociedad española, con especial atención en la igualdad de oportunidades; de trato y de género; evitando la discriminación de la población gitana y poner en valor los elementos que distinguen a esta cultura que siendo una parte importante de la cultura española, recorre una buena parte de Europa y merece una referencia en el mundo.

El ministro ha dirigido unas palabras a los asistentes recordando que la creación del Instituto fue un compromiso electoral del Partido Socialista: “Vosotros vais a ser los primeros ayudantes del director, y con vuestros conocimientos y nuestro trabajo el instituto llegará a ser lo que queremos: un centro de investigación y estudio de la cultura gitana, capaz de organizar actividades con las que se consiga el reconocimiento de vuestra cultura, que está en el origen de alguna de las más importantes expresiones de la cultura española”.

Esta Fundación está gobernada por un Patronato en el que están representados varios ministerios y representantes de la cultura gitana
04-septiembre-2007.

Más información…

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad