Desde el martes 3 y hasta el 26 de julio
El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid
inicia su programación de talleres infantiles

La Comunidad de Madrid inicia, a partir del martes, en el Museo Arqueológico Regional, ubicado en Alcalá de Henares, los talleres infantiles que se celebrarán en este espacio dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo hasta el próximo 26 de julio.

Bajo el título “La caza en la Prehistoria” el objeto de los mismos es fomentar la participación de los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años en las actividades culturales del Museo. Para ello, se ha diseñado un taller en el que se dará a los asistentes la oportunidad de conocer los diferentes tipos de caza empleados en la Prehistoria. Además, cada uno de los participantes podrá elaborar de forma individual una flecha neolítica siguiendo fielmente los procesos y técnicas empleadas por el hombre prehistórico.

De este modo, el Museo Arqueológico Regional pretende que los más jóvenes de la casa puedan conocer parte de la vida de nuestros antepasados en un ambiente dinámico y participativo que servirá como complemento a los conocimientos adquiridos en sus centros educativos, haciéndoles ver los museos como espacios joviales y abiertos en los que el juego y la diversión también son posibles.

Datos de interés
Museo Arqueológico Regional
(Plaza de las Bernardas, s/n – Alcalá de Henares)

Todos los martes y jueves del mes de julio (días 3, 5, 10, 12, 17, 19, 24, 26 y 31 de julio) en horario de 11 a 12:30 horas.

Artículo anteriorLas huellas de La Barraca
Artículo siguienteSEACEX: Art Warming/Arte y Calentamiento

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.