- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Jazz en el Círculo

Jazz Círculo es un club de jazz que tiene su sede en el Círculo de Bellas Artes y que nace con la voluntad de fomentar todos los estilos del género. La programación acoge la actuación de bandas de gran prestigio y trayectoria en los circuitos internacionales de música jazz. Se pretende la creación de un espacio de entretenimiento y difusión de este género, que vaya más allá de los festivales que con carácter esporádico se realizan en Madrid, y que supere, además, las limitaciones de aforo y espacio al que tienen acceso las pequeñas formaciones.

Cada quince días, la Sala de Columnas del CBA se adapta a la estética y entidad de los clubes de jazz tradicionales para recrear el ambiente adecuado a este género, incorporando, para ello, incluso un servicio de catering y bebidas. Este sábado, 7 de julio, Jazz Círculo vuelve a trasladarse a la Azotea del CBA para ofrecernos otro concierto irrepetible en este ambiente privilegiado.

Es ya la segunda de las noches de Jazz Círculo allá en las alturas y al aire libre, desde donde se divisan todas las luces de Madrid y, de Madrid, al cielo. Contaremos en esta ocasión con la actuación de Niño Josele, el enorme tocaor almeriense, caballero de corredurías del gran Paco de Lucía y gran triunfador en su reciente actuación en el Village Vanguard de Nueva York, local considerado como la catedral mundial del jazz. Viene acompañado de otros fenómenos musicales: Pablo Martín al contrabajo, Israel Suárez «Piraña» a la percusión y Borja Barrueta a la batería.

CÍRCULO DE BELLAS ARTES
C/ ALCALÁ, 42
MADRID 28014