- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Los Reyes visitan el Instituto Cervantes en Pekín

Sus Majestades los Reyes han visitado el Instituto Cervantes de Pekín, en cuya biblioteca, que lleva el nombre de Antonio Machado, han mantenido un encuentro con una docena de hispanistas chinos. Entre ellos, el catedrático Dong Yanshen, traductor del “Quijote” al chino, y la profesora Zhu Kai, autora del libro “Juan Carlos y la realeza española”. A continuación han presenciado una clase de flamenco de la bailaora Carmen Cortés a 40 niños chinos que aprenden este baile español. Por último, han visitado la exposición fotográfica “Flamenco pa’ tós”, organizada por la SEACEX y el dúo Gomaespuma. En la imagen, don Juan Carlos y doña Sofía posan con los pequeños tras la clase de flamenco ((Foto: Jorge Ramírez)

28 de junio de 2007
EXPOSICIÓN
Flamenco Pa Tós
Instituto Cervantes de Beijing
25 junio – 1 julio 2007
La exposición y el festival están organizados conjuntamente por SEACEX, la Fundación Gomaespuma, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y en ellos han colaborado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el Instituto Cervantes.
Esta exposición, comisariada por Félix Grande, pretende acercar al público el flamenco en todas sus vertientes, por medio de las fotografías de diversos creadores. La fundación Flamenco Pa Tós fue creada en el año 2000 por Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, componentes del grupo Gomaespuma, y cuenta con fotografías de José María Díaz-Maroto, Francisco Manzano, Shin Yamazawa, Jorge Sánchez Fontaneda, Carlos Azorín y Joan Tomas, entre otros artistas. Junto a la exposición, y a lo largo de una semana, se ha organizado una edición especial del Festival Flamenco Pa Tós, comisariado por Gomaespuma, que llevará a Beijing lo mejor del toque, del cante y del baile, conferencias, talleres de guitarra y percusión y clases para niños.