- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Le Corbusier, Museo y Colección Heidi Weber

LECCIONES DE ARTE EN EL MUSEO REINA SOFÍA
26 DE JUNIO Y 3 DE JULIO

La exposición Le Corbusier. Museo y Colección Heidi Weber se muestra en la sala de exposiciones de la primera planta del edificio de la Ampliación hasta el 3 de septiembre de 2007, se compone de 160 obras entre pinturas, esculturas, dibujos, mobiliario y documentación.

ACTIVIDADES PARALELAS

Coincidiendo con la celebración de la muestra, el Museo ofrece, dentro del programa Lecciones de Arte, un curso de dos sesiones impartido por el comisario, Juan Calatrava, Director de la E.T.S. de Arquitectura de la Universidad de Granada. Bajo el título Le Corbusier, se celebrará los días 26 de junio y 3 de julio de 19.00 a 20.00 horas en las salas de la exposición.

La exposición: El montaje incluye una amplia selección de las obras plásticas de Le Corbusier reunidas con gran dedicación desde finales de los años cincuenta por la coleccionista suiza. Aunque gracias a la labor divulgativa de esta Colección muchas de ellas han sido prestadas para distintas exposiciones, ésta es la primera muestra unitaria que se le dedica a este conjunto en España.Se ha incluido un apartado dedicado al edificio del Museo Heidi Weber, la denominada Maison de l’Homme, última obra del arquitecto. La construcción ofrece una síntesis de las concepciones arquitectónicas de Le Corbusier como son la construcción modular, el empleo de materiales prefabricados o la atribución a un mismo espacio de usos alternativos.
Con esta exposición, el Museo Reina Sofía ha querido participar en la difusión de la faceta menos conocida del genial arquitecto, que se revela como un artista renacentista, abierto a todas las disciplinas y técnicas artísticas. Para Le Corbusier, la experimentación en la plástica era una parte fundamental de su creación, clave incluso para entender su trabajo arquitectónico. ver….

DATOS DE INTERÉS
Le Corbusier.
Museo y Colección Heidi Weber
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
5 de junio-3 de septiembre 2007