Alianza Editorial propone algunos títulos

PLUMA, PINCEL Y BATUTA
Piergiorgio Odifreddi
PLUMA, PINCEL Y BATUTA explora, describe y explica las relaciones entre la ciencia y el arte. El pensamiento que presentó a las culturas científica y humanística como poco menos que enemigos irreconciliables–la primera sería universal, objetiva, cuantitativa y su…
IBERIA MITO Y MEMORIA

Antonio Guzmán y otros
Concebido inicialmente como libro paralelo al publicado en esta misma colección con el título de Grecia, mito y memoria, el que ahora ve la luz ha resultado ser algo necesariamente distinto. Desde las brumosas descripciones de una tierra ubicada en los confines del mundo conocido…
PINTURA, COLLAGE, CULTURA DE MASAS . Joan Miró 1919-1934
Félix Fanés
Carteles, anuncios luminosos, periódicos, revistas ilustradas, fotografías, películas, llenan las ciudades después de la Segunda Guerra mundial. La mecanización del trabajo se combina con un incremento de las imágenes realizadas en serie…
DARWIN Y EL DISEÑO INTELIGENTE
Francisco J. Ayala
Francisco J. Ayala, biólogo y miembro de la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos, ofrece en este libro un camino para conciliar la religión y la ciencia con respecto a la evolución. Según Ayala, la ciencia y la fe religiosa no están en…
EL MISTERIO DE LA CÁMARA AZUL
Jean d’Aillon
Junio de 1642, en el París de Luis XIII y del cardenal Richelieu, Louis Fronsac, un joven notario del reino, junto a sus amigos el poeta Vincent Voiture y el policía local Gaston de Tilly, investigan la muerte de un criado. Algo inusual tratándose de un plebeyo, pero éste es un caso también poco usual. Ha sido misteriosamente asesinado con un arma desconocida, en plena vía pública atestada de gente, a plena luz del día…

Artículo anteriorEL ERMITAÑO DEL REY
Artículo siguienteLa Gubia del Alumbrado