- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Casa de América: visitas guiadas

Tras la restauración el Palacio de Linares ha recuperado el esplendor y se muestra al público magnífico, con la misma luz de hace más de 120 años. Abrió sus puertas al público el pasado 17 de junio de 2007. Ante la gran demanda de visitas ha ampliado el horario y abre también los sábados (ver al final de la información Datos de Interés). El interés por descubrir las estancias de uno de los palacios más misteriosos de Madrid, ha provocado un aluvión de reservas, y los cupos de visitantes para los domingos y lunes están prácticamente cubiertos para los meses de verano. El pasado domingo se produjeron pequeñas aglomeraciones de público, que sentimos, debido a la afluencia de personas que desconocían la mecánica precisa de las visitas que se iniciaban ese mismo día.

UN SECRETO A DESCUBRIR…Entre sus paredes guarda historias misteriosas que a partir del domingo 17 de junio de 2007 se podrán conocer. También la restauración devuelve al edificio su orientación original a Cibeles nº 2, que pasa a ser su dirección postal y entrada principal, a través del primitivo zaguán

El Consorcio Casa de América, consciente de su responsabilidad como Institución, abre el Palacio a todo el mundo y lo convierte en un vivo y atractivo lugar emblemático de Madrid. La dirección de la Casa de América aclara que solo es posible visitar el Palacio de Linares mediante recorridos guiados y en horarios muy limitados para preservar el elevado valor patrimonial del edificio, de su decoración y mobiliario. El Palacio de Linares tiene suficiente fuerza arquitectónica y decorativa como reclamo ideal para entablar una relación con la ciudad y hacer de la Casa de América un lugar de encuentro de pueblos y culturas de ambos lados del Atlántico. La Casa de América desvela uno de los secretos más celosamente guardados de Madrid, al abrir al público con visitas guiadas su sede del Palacio de Linares, en la Plaza de Cibeles.

VISITAS GUIADAS |
Sábados sólo hasta octubre de 2007 (de 11 a 13 horas)
Domingos (de 11 a 13 horas).
Lunes (de 15 a 17 horas)
Grupos de veinte personas máximo.
Previa petición de hora:
Reservas telefónicas llamando al teléfono 91 595 4800.
A través de la página Web de Casa de América (www.casamerica.es)
O directamente en el punto de información de Palacio.
Los cupos de visitantes para los domingos y lunes están prácticamente cubiertos para los meses de verano.