La publicación recoge el concurso de graffiti organizado por el Departamento de Educación del Museo Reina Sofía en 2006

Sus textos inéditos sobre graffiti son una importante contribución a la historia de esta expresión plástica

Desde la base de que cualquier acercamiento del Museo a los jóvenes debe respetar sus códigos culturales y estéticos, el Departamento de Educación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía tuvo la original iniciativa de dar a conocer Guernica a las últimas generaciones mediante un concurso de murales de graffiti.

En junio de 2006, coincidiendo con la exposición “Picasso. Tradición y vanguardia” y con el 25 aniversario de la llegada de Guernica a España, los cuatro ganadores del concurso BOA MISTURA, BRAKE1, MAX 501 y SUSO33 materializaron sus proyectos en el patio de la ampliación del Museo, donde permanecieron expuestos durante diez días.

El libro “Homenaje a Guernica. Concurso de murales de Graffiti” cuenta con el personal testimonio de uno de las principales figuras de la escena urbana de nuestro país en los 80 como Pastron#7, además de un texto inédito escrito por Francisco Reyes profesor de la Universidad Complutense de Madrid y autor de una tesis doctoral sobre graffiti, en el que analiza el significado del graffiti y narra su historia desde sus orígenes en Nueva York hasta su llegada a España.

El atractivo diseño del catálogo ha sido realizado por los graffiteros BOA MISTURA, quienes han desplegado en esta publicación un innumerable número de imágenes a todo color del evento y de diversas obras clave de la historia del graffiti en nuestro país.
La publicación cuenta con el Patrocinio de la Fundación Santander.

Otras informaciones:
http://www.logopress.es/graffitipremiosmuseoreinasofia06.html
http://www.logopress.es/concursomuralesgraffitimuseoreinasofiabril06.html

Artículo anteriorEl Museo Reina Sofía presenta el libro: “Homenaje a Guernica. Concurso de murales de graffiti”
Artículo siguienteEl Ministerio de Cultura entra en el MACBA

Los comentarios están cerrados.