La publicación recoge el concurso de graffiti organizado por el Departamento de Educación del Museo Reina Sofía en 2006
Sus textos inéditos sobre graffiti son una importante contribución a la historia de esta expresión plásticaDesde la base de que cualquier acercamiento del Museo a los jóvenes debe respetar sus códigos culturales y estéticos, el Departamento de Educación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía tuvo la original iniciativa de dar a conocer Guernica a las últimas generaciones mediante un concurso de murales de graffiti.En junio de 2006, coincidiendo con la exposición “Picasso. Tradición y vanguardia” y con el 25 aniversario de la llegada de Guernica a España, los cuatro ganadores del concurso BOA MISTURA, BRAKE1, MAX 501 y SUSO33 materializaron sus proyectos en el patio de la ampliación del Museo, donde permanecieron expuestos durante diez días.

El libro “Homenaje a Guernica. Concurso de murales de Graffiti” cuenta con el personal testimonio de uno de las principales figuras de la escena urbana de nuestro país en los 80 como Pastron#7, además de un texto inédito escrito por Francisco Reyes profesor de la Universidad Complutense de Madrid y autor de una tesis doctoral sobre graffiti, en el que analiza el significado del graffiti y narra su historia desde sus orígenes en Nueva York hasta su llegada a España.

El atractivo diseño del catálogo ha sido realizado por los graffiteros BOA MISTURA, quienes han desplegado en esta publicación un innumerable número de imágenes a todo color del evento y de diversas obras clave de la historia del graffiti en nuestro país.

La publicación cuenta con el Patrocinio de la Fundación Santander.

Artículo anteriorWoody Allen busca escenarios para su próxima película que se rodará en España
Artículo siguienteHOMENAJE A GUERNICA.CONCURSO DE MURALES DE GRAFFITI